Rebajas en Londres: una excusa para comprar los regalos navideños

Josune de la Riva
 Harrods, en londres
Con descuentos de hasta un 70 y 80%, las rebajas londinenses de invierno atraen a adictos al shopping de todo el mundo. Tradicionalmente comienzan el 26 de diciembre, el día denominado Boxing day. Sin embargo, muchos comercios impulsan las ventas navideñas ofreciendo descuentos desde principios de diciembre. Esta es la época del año en la que consumir en Londres puede resultar económico y que propicia una excusa perfecta para escaparse y comprar los regalos de Reyes. A continuación, una guía para no perderse entre ofertas.

Grandes almacenes: Para los amantes del todo en uno


Al contrario que en otros países, si algo caracteriza el panorama de los 'department stores' británicos es su variedad. En Harrods tiene lugar la madre de todas las rebajas con descuentos de hasta un 60%. Cada año, un personaje famoso inaugura la temporada, que transcurre del 26 de diciembre al 23 de enero.

Los populares almacenes Selfridges acaban de inaugurar sus Shoe Galleries, la sección de calzado más grande del mundo, con más de 50.000 zapatos en stock. Durante las rebajas bajan hasta un 75 % de descuento. Liberty ocupa el interior de un precioso edificio de estilo Tudor. Es un lugar exquisito, para las compras sibaritas a la mitad de precio. En cambio, Harvey Nichols sólo ofrece glamour de alto voltaje: piezas muy escogidas en pleno Knighstbridge.

Lujo autóctono: Para los fans del estilo británico


En las calles del centro, más conocidas como "West End", se concentra la mayor parte de las firmas y diseñadores de lujo. Es el caso de dos típicos excéntricos autóctonos como Paul Smith y Vivienne Westwood. En New Bond Street encontramos el muy british establecimiento de Burberry. En esta misma calle está Alexander McQueen, que después de la triste desaparición del diseñador cuenta con nueva directora creativa, Sarah Burton. No muy lejos, en Bruton Street, podemos visitar a otros dos embajadores de la moda británica: la hijísima Stella McCartney y el exótico Matthew Williamson.

La tienda multimarca Browns, fundada en 1970 por la incombustible Joanna Burstein lleva décadas descubriendo nuevos diseñadores británicos. Para hacerse con el próximo Galliano a precio de saldo. Está repartida entre varios números de South Molton Street.

Boutiques independientes: Para los que van a su aire


Napoleón retomó la frase de Adam Smith describiendo a Gran Bretaña como "una nación de tenderos". Y en Marylebone Lane, los aledaños de Carnaby Street y los alrededores del barrio de Angel es fácil entender por qué. Pasear por estos barrios es descubrir joyitas: los comercios más indies y originales de la ciudad, y establecimientos pop up.

Cadenas de moda pronta: Con espíritu democrático


Londres está muy orgulloso de su saneada high street que durante las rebajas, sus precios caen hasta niveles irrisorios. La tienda insignia de Topshop en Oxford Circus es todo un lugar de peregrinaje para fashionistas (No se revelan detalles de los saldos hasta el último momento).

Pero hay otras cadenas británicas que disfrutan de un enorme éxito: Oasis, New Look, River Island y Warehouse se dirigen a jóvenes devoradores de nuevas tendencias. Reiss y Whistles atraen a un público contemporáneo y sofisticado. El inevitable tumulto de Oxford Street puede evitarse con un trayecto de metro hasta el gigantesco centro comercial de Westfield, donde Zara se codea con Prada.

Puedes leer más artículos similares a Rebajas en Londres: una excusa para comprar los regalos navideños, en la categoría de Escapadas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: