Consejos para dormir bien y acabar con el insomnio femenino

La falta de sueño está muy relacionado con el estrés y la ansiedad

Napoleón Fernandez

 Consejos para dormir bien y acabar con el insomnio femenino

Esta es una campaña contra las ojeras y mal humor en las mujeres con insomnio. Hemos elaborado una serie de consejos fundamentales para acabar con los problemas de sueño en la mujer y dormir como un bebé. No dejes que un problema continuado de insomnio surta efectos en tu salud.

20 buenos consejos para dormir bien y acabar con el insomnio

1. Disminuye el número de horas que duermes normalmente para que cuanto te vayas a la cama, te duermas con mayor facilidad. El truco está en buscar calidad de sueño, no cantidad de horas de dormir. Si sientes que has recargado tu energía con seis horas de sueño, no estás obligada a dormir ocho horas.

2. Las bebidas alcohólicas siempre fueron sinónimo de sueño, pero cuidado porque depende de la hora a la que las ingieras. Lo mejor es beber con moderación. Si bebes mucho al final de la tarde, tendrás poco sueño por la noche; y si bebes demasiado alcohol en la cena, estarás soñolienta rápido. En los dos casos alteras, tu sueño y para dormir bien el secreto es la regularidad.

3. Media hora antes de acostarte, para de hacer todo lo que estés haciendo. Haz un pequeño ritual diario para relajarte antes de ir a la cama.

4. Di adiós al café y al tabaco. La nicotina y la cafeína son estimulantes. Si eres de las que no puede vivir sin un café, tómalo siempre por la mañana y nunca después de comer o en la siesta. 

5. Toma un vaso de leche caliente o come algo muy ligero antes de dormir.

6. Los ejercicios diarios son muy buenos para relajar, pero nunca antes de la hora de dormir.

7. Entrégate en cuerpo y alma a un baño caliente por la noche, pero no inmediatamente antes de acostarte. Espera para ir a la cama por lo menos media hora.

8. Marca una cita diaria y fija con la cama. Si tienes miles de citas, ¿por qué no tener una para descansar? Mantener una hora de acostarse permanente ayuda a regular el sueño. Esto le permitirá a tu cuerpo acostumbrase a la rutina y cuando se vaya acercando la hora, tu organismo tendrá una respuesta positiva hacia el sueño. 

9. Espera estar soñolienta para ir a la cama. Así dormirás mejor y más rápido. Acostarse sin sueño es una mala idea.

10. Reserva tu cama solo para dormir. Olvídate de la lectura, música o radio antes de acostarse

11. La única excepción para el consejo anterior es para el sexo. Mantener relaciones sexuales antes de dormir relaja.

12. Quita todos los relojes de tu vista en la habitación. Si tienes insomnio, al final creas una obsesión con el pasar de los minutos y las horas.

13. Por no hablar del móvil. Olvídate de meterte en la cama con un teléfono al lado y, por supuesto, no consultes las redes sociales. 

14. Si tienes problemas para dormir por la noche, no duermas la siesta durante el día. Aguanta el cansancio hasta la noche porque es la hora correcta de dormir.

15. No ahorres dinero en unos buenos colchones, almohadas y ropa de cama. La cama tiene que ser el lugar más confortable de la casa.

16. Si tienes la cabeza llena de preocupaciones, haz una pequeña lista de tareas para mañana antes de ir a la cama y olvídate de los problemas en el papel.

17. Nunca te vayas a la cama con hambre. Si tu estómago te pide comida, además del vaso de leche que te hemos comentado má arriba, prueba con un plátano o unas nueces, ricas en triptófano. 

18. Intenta mantener la habitación a oscuras. Para ello te recomendamos que utilices cortinas opacas que impiden que entre cualquier rayo de luz solar que pertube tu sueño. 

19. Ventila la habitación cada día bien para que no se acumulen olores y manten una temperatura adecuado, ni frío ni caliente. 

20. Si cuidas tu ropa de cama, ¿por qué no eliges un pijama cómodo? 

Puedes leer más artículos similares a Consejos para dormir bien y acabar con el insomnio femenino, en la categoría de Insomnio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: