La homeopatía, eficaz para la cicatrización de los tratamientos de medicina estética

Josune de la Riva
 Cirugia estetica


España es uno de los países europeos donde más se practican operaciones de tipo estético, desde cirugías como la mamoplastia o para eliminar las varices, hasta tratamientos como los peelings, la mesoterapia o para la mejora del acné. Todas las novedades tecnológicas al alcance de la belleza y la salud. Sin embargo, como cualquier otra intervención, puede causar a la paciente ciertos miedos a la anestesia o al dolor postoperatorio. Para ayudar a combatir éstos y otros efectos, la homeopatía se perfila como una opción eficaz para la pronta recuperación y cicatrización de la medicina estética.

Para analizar la utilización de medicamentos homeopáticos en este tipo de cirugía, el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH), con la colaboración de la Sección Colegial de Médicos Naturistas, Acupuntores y Homeópatas y la Sección Colegial de Medicina Estética del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) y el patrocinio de Laboratorios Boiron, ha celebrado el Seminario "Tratamiento de Homeopatía en el Paciente de Medicina Estética".

Los tratamientos homeopáticos aumentan


"Cada vez hay más ciudadanos que confían en la homeopatía y también más compañeros médicos y de la Universidad que la están tomando más en consideración", afirma el Dr. Rafael Torres, Presidente de la Sección Colegial de Médicos Naturistas, Acupuntores y Homeópatas del Colegio de Médicos de Valencia. De hecho, más de 9.000 médicos prescriben habitual u ocasionalmente medicamentos homeopáticos en España. El número de médicos especialistas alergólogos, ginecólogos, dermatólogos, etc. que integra la homeopatía dentro de sus tratamientos va en aumento; por poner un ejemplo, hoy en día 3400 pediatras y 3800 médicos generales utilizan habitual u ocasionalmente medicamentos homeopáticos.

El Dr. Vicente Boscá Terol, profesor del Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía (CEDH) y médico homeópata en la misma ciudad, asegura que "la homeopatía es eficaz tanto en la medicina estética como en cualquier cirugía que suponga un intervalo de tiempo, es decir, de aquella cirugía que necesita preparación y que lleva un proceso de recuperación". Y es que, según el Dr. Boscá, "los medicamentos homeopáticos son eficaces tanto para aliviar el miedo preoperatorio y lograr unas condiciones anímicas óptimas, como para tratar la capilaridad, los moratones y el dolor postoperatorio".

En el Seminario se han abordado, además, los principales medicamentos indicados para la recuperación de tratamientos estéticos y para tratar la celulitis, las varices o el acné. Los medicamentos homeopáticos se pueden administrar a cualquier edad y a todo tipo de pacientes, "ya que presentan una alta tolerancia y, en general, no producen efectos adversos", ha explicado el Dr. Vicente Boscá. Como cualquier medicamento, los homeopáticos son de venta exclusiva en farmacias.

Puedes leer más artículos similares a La homeopatía, eficaz para la cicatrización de los tratamientos de medicina estética, en la categoría de Homeopatía en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: