Frases típicas femeninas que los hombres no entienden

¡Nunca lo entenderán!

Laura Sánchez, Filóloga

Los hombres se quejan de que no entienden a las mujeres y las mujeres se quejan de que no entienden a los hombres. Al menos estamos de acuerdo en algo, lo que no deja de ser un buen punto de partida. Pero si lo que nosotras no entendemos de los hombres es su comportamiento, los hombres directamente no entienden lo que decimos, no sabemos si porque no usamos el mismo idioma o, simplemente, porque no escuchan.

Interpretar el lenguaje femenino

Es cierto que mujeres y hombres tenemos distintas formas de comunicarnos. Mientras que los hombres utilizan una comunicación más directa y simple, las mujeres tendemos a utilizar la sutileza para no hacer tanto daño. Eso puede crear una cierta confusión en cuanto al verdadero significado de lo que estamos diciendo. Pero seamos realistas, si después de un tiempo, tu chico aún no ha aprendido a interpretar tus frases más típicas, no es que no te escuche, sino de que se trata de un trastorno parecido al déficit de atención.

Por eso no es culpa de las mujeres que los hombres se aterroricen cuando escuchan "cariño, tenemos que hablar". Por supuesto esa frase puede significar el final de la relación, pero también, que tenéis que pintar el piso, que tu madre viene a pasar el fin de semana, o que te vas a ir de vacaciones con tus amigas. Así que lo mejor es no dramatizar y acompañar la frase de una expresión facial acorde al significado positivo o negativo que se le vaya a dar.

Todas esas veces que decimos "no me pasa nada" cuando es evidente que sí nos pasa, es porque no estamos seguras de que nuestra pareja quiera escuchar nuestros problemas. Y esa es la prueba de fuego para comprobar si ese hombre merece la pena o no. Si se queda con la respuesta "nada" y se da la vuelta, es que no tiene intención de implicarse.

Hablando se entiende la gente

La verdad es que no hay nada como la comunicación para que una pareja funcione y si va acompañada de compañerismo, mucho mejor. Por eso es típico de las mujeres decir "esta noche eliges tú la película", frase que los hombres se toman al pie de la letra y no consiguen entender por qué entonces negamos un título tras otro de todos los que proponen. Se trata de tomar decisiones entre los dos y lo que estamos haciendo es un ejercicio práctico.

Luego están todos esos mitos e interpretaciones erróneas que los hombres hacen de las frases femeninas. Ese mítico "me duele la cabeza" no es una excusa para no tener sexo, sino una forma sutil de decir que estamos aburridas de las relaciones sexuales por compromiso y queremos algo más excitante.

Es cierto que también utilizamos algunas frases que se prestan a error de interpretación, como "haz lo que quieras", "no estoy enfadada" o "no te preocupes", pero la cuestión está en la habilidad del oyente. Y por supuesto, hay que dejar bien claro, que por mucho que las mujeres utilicemos la sutileza y el doble sentido, cuando decimos "no" es exactamente eso lo que significa.

Puedes leer más artículos similares a Frases típicas femeninas que los hombres no entienden, en la categoría de Terapias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: