Planes para fin de año; cómo disfrutar la Nochevieja

Termina el año con buen pie celebrando la Nochevieja de una forma especial

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Disfruta de la Nochevieja con estos planes para Fin de Año

Queda poco para terminar este año y queremos recibir al Año Nuevo con nuestra mejor sonrisa para atraer la buena suerte y poder dejar atrás todos los sinsabores que hayamos podido tener en el año anterior. Porque somos optimistas y estamos seguras de que lo que nos espera por delante va a ser mucho mejor. Por eso, vamos a disfrutar de esta Nochevieja a tope. ¿No sabes cómo disfrutar la Nochevieja? ¡Te proponemos algunos planes para fin de año!

Disfruta de la Nochevieja con estos planes para Fin de Año

De entre los planes para disfrutar al máximo de la Nochevieja encontramos algunos más clásicos y otros más alternativos. La elección de uno u otro dependerá de las ganas que tengas de celebrar la llegada del nuevo año, de las personas con las que lo vayas a festejar, de tus gustos... ¡Vamos a ver algunos de esos planes!

+ El plan más tradicional

Son muchas las personas que esperan con ansias la Nochevieja, un momento del año que puede ser muy pero que muy tradicional. En este día no podrá faltar cenar con la familia y después disfrutar de la noche en uno de los muchos cotillones que tendrás a tu alcance, siempre con tu mejor vestido. Recuerda que no pueden faltar los brillos, pues es una noche de lo más espectacular. Eso sí, a las doce, todos frente al televisor dispuestos a comer las doce uvas al son de las campanadas.

+ Fiesta de disfraces en familia

¿En tu familia hay muchos niños? Entonces no pierdas la oportunidad de hacer una fiesta familiar de disfraces increíble. Tan solo tendréis que escoger un disfraz apropiado para la época, por ejemplo de Papá Noel, de los Reyes Magos o de árbol navideño. Incluso, como es Nochevieja, podréis disfrazaros de personajes de películas o de series, ¡deja volar tu imaginación! Seguro que tus hijos o tus sobrinos lo pasarán en grande, al igual que los adultos de la familia.

+ ¿Te apuntas a una gran fiesta?

Hemos mencionado los ya famosos cotillones de después de cenar para Nochevieja. Pero si no tienes mucho dinero o no quieres gastarte demasiado en una sola noche, siempre puedes optar por acudir a una pequeña fiesta o por tomarte un par de copas en algún bar de tu barrio o de la zona en la que vivas. En este sentido, hay lugares, como hoteles o restaurantes, a los que puedes acudir junto a tus amigos o a tus familiares, quitando así de la noche la típica cena en casa y yendo directamente a un lugar en el que se sirva una rica cena y, después, haya una gran fiesta.

+ Prenochevieja

Hay muchos lugares en el mundo en los que se celebra la prenochevieja, es decir, la celebración de Nochevieja un día antes para poder disfrutar del Fin de Año junto a tu familia o a tu pareja. Este tipo de festejos se suelen realizar en las calles de las ciudades, junto a los amigos, para así poder pasar el día de Fin de Año en tu hogar. Y es que en muchas casas se celebran auténticas fiestas en el salón, comiendo, bebiendo y jugando todos juntos en un loable intento de preservar la unión familiar.

+ Nochevieja en pareja

¿Por qué no celebrar la Nochevieja a solas, en casa, con tu pareja? Es una buena manera de cerrar un año y de comenzar otro con una gran sonrisa. En este sentido, deberéis pensar qué es lo que más os gusta a los dos: si arreglaros aunque no vayáis a salir, si poneros un bonito pijama para cenar y celebrar el Fin de Año, si poner música y bailar hasta las tantas… Dejad volar vuestra imaginación para poder celebrar una Nochevieja inolvidable.

+ ¿Huir en Nochevieja?

Si eres de las que tiene alergia a la Navidad, a estas alturas ya estarás un poco harta de aguantar las discusiones familiares, de poner buena cara a tu jefe o de comprar regalos por compromiso. ¿Quieres huir en Nochevieja? Es una buena manera de celebrarla, porque viajar nunca está de más. Sola, con amigos o con tu pareja, decidas lo que decidas, puedes hacer un viaje a la ciudad que más desees y disfrutar de un día diferente.

+ Fin de Año en otros países y ciudades

Londres y París son las ciudades preferidas para pasar una Nochevieja diferente con todo el romanticismo de los fuegos artificiales parisinos a orillas del Sena o el ambiente más trendy de las pistas de hielo londinenses. Si tienes presupuesto, también puedes viajar a Estados Unidos y disfrutar de un fin de año por todo lo alto. Tan solo tendrás que decidir, unos días antes, a qué lugar del mundo te gustaría acudir para celebrar un Fin de Año completamente inolvidable. Ten en cuenta que cada lugar tiene sus propias tradiciones, así que no está de más que las eches un vistazo antes de viajar.

+ Nochevieja en la naturaleza

Y hablando de viajar, no te tienes que ir muy lejos para disfrutar de un Fin de Año genial en un entorno diferente. Seguro que cerca de ti hay algún campo o mar donde pasar la última noche del año de una manera muy diferente y muy divertida. Puedes ir con tus amigos a una casa rural en mitad de la montaña, con su chimenea incluida, o bien puedes ir a una playa y celebrar tu Nochevieja particular junto a tus seres queridos.

+ Fin de Año en casa

¿Y si en vez de acudir a algún lugar, como a una fiesta, pasas el Fin de Año en casa? Puede ser una opción para aquellas personas a las que no les gusten estas celebraciones o que vivan solas. Después de cenar con tus familiares, si lo deseas, puedes pasar una noche tranquila en casa, sola o en pareja. Piensa en las cosas que te gustan, como leer un buen libro, una sesión de spa hogareño con un buen baño caliente, escuchar tu música favorita... ¡empieza el año mimándote!

¿Qué te parecen todos estos planes de Fin de Año? ¿Preparada para disfrutar de la Nochevieja? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Planes para fin de año; cómo disfrutar la Nochevieja, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: