David Bisbal y Melendi, entre los famosos solidarios en el Maratón de Cadena Dial

Josune de la Riva
 David bisbal en el maraton solidario de cadena dial
A las puertas de la Navidad son muchas las 'celebrities' que desempolvan su lado más solidario para aportar un granito de arena a diferentes causas benéficas. Hace poco veíamos a Iker Casillas y a David Villa haciendo realidad el sueño de varios niños enfermos. También ha demostrado que tiene un corazón de oro Amaia Montero, ofreciendo un concierto solidario para Unicef, además de otros famosos que no han dudado en prestar su imagen para calendarios solidarios.

En esta última ocasión han sido otros rostros conocidos de la música quienes han querido mostrar su apoyo a una buena causa. Es el caso de artistas como Melendi, David Bisbal, Rosario, Sergio Dalma o Hugo Salazar, quienes han acudido raudos y veloces a la llamada del programa 'Atrévete', de Cadena Dial. La emisora ha organizado, por primera vez en la radio musical española, un radio-maratón benéfico de 8 horas de duración para ayudar a las víctimas de Haití.

Los artistas donan sus objetos más personales


El objetivo de este maratón, en el que muchos artistas españoles han contribuido vendiendo objetos personales, es destinar los ingresos a la construcción de 'El hogar de los atrevidos', que gestionará la ONG Infancia sin fronteras. Alejandro Sanz ha querido poner los primeros ladrillos donando su disco de oro por 'Paraíso Express' firmado. Merche ha sorprendido vendiendo su guitarra, con autógrafo incluido, y Lucas González con la camiseta de la primera gira que realizó.

Con esta iniciativa. el programa 'Atrévete', conducido por Óscar Martínez, ha marcado un antes y un después en la historia de los maratones solidarios. Un programa que, por otro lado, es el más escuchado en la franja matinal dentro de las radiofórmulas y que ha sobrepasado por primera vez en su historia el millón de oyentes diarios.

Puedes leer más artículos similares a David Bisbal y Melendi, entre los famosos solidarios en el Maratón de Cadena Dial, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: