Cómo vestir bien y barato estas Navidades

Nuria Moreno
Cómo vestir bien y barato estas Navidades
 
Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y la cartera ¡empieza a temblar! Hay que llenar la nevera, comprar los regalos de toda la familia, encontrar los modelos más elegantes con los que sorprender a tu gente en las cenas o saraos a los que te apuntes... Pero ¿cómo ir a la última en estos tiempos de crisis, cuando nuestro bolsillo tiene más agujeros que nunca? Antes de pensar en la mejor forma de dosificarte la economía, te damos unos consejos imprescindibles para conseguir un look de fiesta increíble sin gastarte mucho dinero. ¡Toma nota!

La clave, saber combinar las prendas

Una opción económica y alternativa al tradicional traje de noche es la combinación de prendas, sobre todo, si tienes varios eventos a los que acudir. Por ejemplo, si acudes a una fiesta informal, puedes ponerte una camisa holgada, de corte romántico y lazada en el lateral, con unos vaqueros. Si vas de cocktail, la camisa puede ir acompañada de unos pantalones negros de raso y tacones, o una larga falda negra si se trata de una celebración nocturna.

Si además del dinero, la prisa te apremia, ten en cuenta que siempre estarán los clásicos pantalones negros o la falda negra, con los que seguro acertarás ya que se pueden combinar a la perfección con distintos colores y estampados. Otra prenda que no puede faltar en tu armario es una camisa o blusa blanca para salir. Darás en el clavo.

Acierta con los accesorios

Aunque estés acostumbrada a llevar a diario unos vaqueros, si combinas tu favorito con un top de gasa, una camiseta con lentejuelas o algo de pedrería, estarás a la altura. Eso sí, deberías dejar que los complementos cobren protagonismo. Si eres delgadita, utiliza más accesorios, si estás rellenita, menos. ¿Eres alta? Opta por los complementos grandes y si eres menuda, pocos y pequeños. Ten en cuenta que quedarás muy bien vistiendo con ropa barata si los accesorios son los adecuados, es más, te recomendaríamos que gastaras un poquito más en ellos para dar equilibrio al conjunto. En el caso de los jeans, otro consejo: compra uno clásico, recto de piernas, para que no pase de moda y puedas usarlos durante unas cuantas temporadas. Si acompañas tu look con unos zapatos de tacón llamativos y un bolso de fiesta, ¡serás la reina de la noche!

Puedes leer más artículos similares a Cómo vestir bien y barato estas Navidades, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: