Shorts: cómo se llevan este verano

Patri Heras

El verano está a punto de llegar, y con él comienzan las altas temperaturas y la renovación del vestuario. En esta época, cambiamos los abrigos de felpa por las rebecas, las botas por sandalias y las medias por los shorts. Posiblemente, éstos últimos sean la prenda fetiche de la temporada. Son frescos, juveniles y permiten infinidad de combinaciones para ir siempre perfecta.

Shorts vs Peplum

Antes de entrar a fondo en los shorts de la nueva colección primavera-verano, es imprescindible hablar de otro must de 2012, las faldas peplum. A priori, este término suena a chino pero hace referencia a las faldas entalladas que llevan una sobrefalda más corta superpuesta y tiene como fin resaltar las curvas femeninas. Su toque es muy retro-vintage ya que arrasaba en los años 50-60. Actualmente no compiten con el short ya que hay un momento para cada prenda. Incluso, hay marcas que arriesgan y han presentado en sus pasarelas shorts de corte peplum, aptos sólo para las más arriesgadas.

Short estilo runner

A primera hora de cualquier mañana de verano, es frecuente ver a corredores entrenando antes de ir al trabajo. Ellos llevan unos pantalones finos con un corte redondeado en la parte inferior y dos pequeñas rajas laterales. Este modelo de short, con tejidos más apropiados, es uno de los que copa los escaparates de todas las tiendas de moda. Los encontrarás en colores flúor y estampados en tiendas como Topshop o Mango desde 24,95 €.

Shorts tipo denim

Los denim son, quizás, los más clásicos de toda la gama de este año. Son discretos, combinan con todo y resultan muy cómodos. Los hay de todo tipo, pero arrasan los de largura XXS. Sin duda, el caballo ganador de este año es el short denim vaquero con flecos. Si lo combinas con unas botas camperas de color camel, serás la máxima insignia del total look de esta temporada estival.

Shorts de encaje

A simple vista, los shorts pueden resultar algo informales. Sin embargo, los shorts de encaje son perfectos para un look más sofisticado. Son bastante llamativos por lo que acertarás combinándolo con prendas más sobrias. Se caracterizan por tener pequeños motivos de encaje en la parte inferior o de la cintura.

Crochet mini

Tanto en vestidos como en faldas y pantalones, el punto crochet es uno de los tejidos más demandado. Los shorts de crochet en tonos hueso o pastel, combinados con prendas más luminosas, te ayudarán a conseguir un look de aire romántico-chic. Los modelos más exclusivos y artesanales los encontrarás en ferias medievales y mercadillos de verano. También son muy favorecedores en looks ibicencos.

Shorts de talle alto estilo bermuda    

Esta es la propuesta más masculina y favorecedora de la temporada. Más que shorts son bermudas pero al ser de tiro alto, se convierten en unos improvisados pantalones cortos. Combinados con un blazer y zapato bajo, componen el conjunto perfecto para un día de trabajo con mucho calor.

Para lucir estupenda con tus nuevos shorts recuerda que es importante tener la piel bien hidratada. Los shorts ya ocupan los lineales de las principales tiendas de moda, elige tu estilo y no te quedes sin el tuyo.

Puedes leer más artículos similares a Shorts: cómo se llevan este verano, en la categoría de Tendencias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: