Ideas para decorar el árbol de Navidad: diseños y tendencias para 2023

Tendencias en decoración de árboles de Navidad (y otras ideas fabulosas)

Almudena Rubio, Periodista
En este artículo
  1. Tendencias de decoración de árboles de Navidad para 2023/2024
  2. Otras ideas o estilos de decoración para tu árbol de Navidad

Los pinos decorados en Navidad son todo un reclamo para que en tu hogar se respire esa magia que caracteriza a las fiestas navideñas. La elección del árbol, de los adornos, de los colores protagonistas o incluso del estilo de decoración son un momento precioso para vivir junto a tus seres queridos. Pero ¿qué diseños o tendencias para 2023 debes tener en cuenta?

En Diario Femenino te traemos más de 60 ideas para decorar el árbol de Navidad que te van a encantar. Tanto ideas para la Navidad de 2023 como ideas para decorar tu hogar a tu gusto sin necesidad de seguir ninguna moda. Originalidad y creatividad se unen para que tu árbol de Navidad sea el protagonista de estas fiestas. ¡Toma nota!

Tendencias de decoración de árboles de Navidad para 2023/2024

Empezamos con el listado de tendencias en decoración de pinos navideños para 2023/2024. Seguro que alguna de estas ideas se convierte rápidamente en tu favorita. ¡Toma nota de todas ellas y elige la que más te guste!

+ Árbol de Navidad en blanco

Ideas de decoración de árbol de Navidad en blanco
Fotos GettyImages y Pinterest (Elle decor, Bbmundo, Somos Mamas, Homeyheidi)

Un color sencillo y que además pega con todo. El blanco se instala en los hogares navideños en forma de adornos, de espumillón, de bolas o de iluminación para dar vida a un árbol de Navidad cargado de aire hogareño. Esta decoración también puede asociarse a la llamada 'nórdica', en la que el color blanco y los diseños de madera o rústicos cobran mayor importancia. También puedes hacerte con un árbol de Navidad en color blanco y añadir otros colores en los adornos. ¡Una idea brillante!

+ Árbol de Navidad en morado

Decoración de árbol de Navidad en morado
Fotos GettyImages y Pinterest (Stay at home mum, Estilo y deco)

Los colores de la Navidad clásicos son el rojo, el verde, el dorado, el blanco o el plateado. Pero si tu tonalidad predilecta es el morado o el lila, también puedes apostar por un árbol de Navidad decorado con estos tonos tan característicos. Puedes combinar estos adornos con otros de colores plateados, quedan muy bien en cualquier estancia.

+ El clásico que nunca falla

Decoración clásica de árbol de Navidad
Fotos GettyImages y Pinterest (Daledetalles, Guía de Manualidades, Homify)

Uno de los estilos para decorar el árbol de Navidad que nunca falla es el clásico. El color rojo toma protagonismo sobre un fondo de color verde que lo da el propio árbol. Adornos como bolas, estrellas o muñequitos son los más indicados para este tipo de decoración que dará un punto de calor a tu hogar.

+ Pinos de Navidad con decoración reciclada

Árboles de Navidad de decoración reciclada
Fotos GettyImages y Pinterest (Okchicas, Mujerhoy)

Un año más la decoración navideña puede ser motivo de reciclaje. Seguro que en tu casa tienes algunos botes vacíos que no utilizas, botellas de vidrio o de plástico o incluso cartones, papeles o libros. ¿Qué puedes hacer con todo eso? Bien puedes elaborar tu propio árbol de Navidad en base a todos estos materiales, o bien puedes optar por realizar adornos de lo más originales con plásticos para reutilizarlos año tras año.

+ Decoración multicolor para tu árbol de Navidad

Ideas de decoración de árbol de Navidad multicolor
Fotos GettyImages y Pinterest (Art&Home, Buzzfeed, Daledetalles)

Los colores pueden adueñarse de tu hogar en la decoración de tu árbol de Navidad. En este caso no solo vas a centrarte en un solo color o en la combinación de dos, vas a elegir varios colores (rosa, azul, verde, rojo…) y los vas a combinar entre sí para inundar tu hogar de diversión y de originalidad. Hay ideas bastante creativas que seguro que te encantarán. ¡Súmate a los colores!

+ Árbol navideño dorado o sofisticado

Cómo decorar un árbol de Navidad en colores dorados
Fotos GettyImages y Pinterest (Trendytree)

El dorado siempre ha sido uno de los tonos preferidos de las navidades para muchos. Su aportación de sofisticación junto al brillo que desprende supone uno de los colores más aclamados para decorar cualquier árbol de Navidad que se precie. ¿Te animas a apostar por el dorado?

+ Árbol de Navidad con decoración minimalista

Decoración de árbol de Navidad minimalista

Fotos Pinterest (Aprendiendo con Julia, Bloglovin, Delikatissen, Esmasdeco, Wear24-7,

Decoraideas, Diydarlin)

Los árboles de Navidad minimalistas llegaron hace unas cuantas temporadas pisando fuerte, y es que es una de las mejores opciones para casas pequeñas o para quienes no desean un gran árbol de Navidad que ocupe mucho espacio. Este tipo de decoración navideña suele ser de madera, con una estructura sencilla que nada tiene que ver con las hojas verdes de los clásicos árboles. Los adornos y la iluminación serán quienes se lleven el total protagonismo.

Otras ideas o estilos de decoración para tu árbol de Navidad

Si todas estas tendencias no te han convencido, no te preocupes. Todavía tienes más diseños o ideas de pinos decorados para Navidad que seguro que te van a encantar. Dale tu toque personal, ¡y tendrás una decoración única!

+ Árbol de Navidad de madera

Cómo hacer un árbol de Navidad de madera

Fotos Pinterest (El taller de lo antiguo, Facilisimo, Isabelle Briffa, Mama and More,

Decoraideas, Etsy)

Los árboles de Navidad de madera son una opción genial siempre que quieras una decoración muy personalizada y muy creativa. ¿Cómo puedes hacer un árbol de Navidad de madera? Bien puedes optar por tablones colocados de mayor a menor tamaño, o bien puedes hacerte con ramas de gran tamaño y elaborar tú misma la estructura de tu árbol pegando tres tablones que vayan hasta el suelo. Otra idea genial es colocar ramas en la pared de menor a mayor tamaño y colgar sobre ellas los adornos y la iluminación. Tendrás un árbol de Navidad de madera perfecto.

+ Árbol de Navidad con luces integradas o de luz

Cómo hacer un árbol de Navidad con luces
Fotos Pinterest (Country living, Pichoneshome, Homecrux, Bioguia, Decoralia)

¿Quieres que la iluminación sea la protagonista de tu decoración de Navidad? En ese caso, no lo dudes y hazte con un árbol de Navidad con luces integradas. Pero si quieres ir un pasito más allá en cuanto a originalidad se refiere, solamente tendrás que hacerte con luces y colocarlas como si de un árbol se tratase. Una de las maneras más sencillas de hacer esto es colocando las luces en la pared en forma de árbol, de tal manera que la decoración no te ocupe nada de espacio. ¿Te gusta esta idea?

+ Decoración de árbol de Navidad natural o rústico

Cómo elaborar un árbol de Navidad natural o rústico
Fotos Pinterest (Buzzfeed, We heart it, Etsy, Funkyjunkinteriors)

El estilo de decoración navideña natural o rústico tiene mucho que ver con el estilo escandinavo, con los árboles navideños de madera, con el minimalismo… Se trata de un conjunto de ideas que hacen que tu hogar tenga un toque muy natural. Piñas, ramas, frutos secos y un sinfín de adornos en colores marrón o blanco serán protagonistas de tu árbol de Navidad de este estilo.

+ Pinos de Navidad con decoración romántica

Decoración de árboles de Navidad de estilo romántico
Fotos Pinterest (Estiloydeco, Hikendip, Mujer de 10, Stay at home mum, Chezmelina)

Los árboles de Navidad de carácter romántico son aquellos que añadirán un toque de dulzura a cualquier casa que se precie. Se trata de una estructura de árbol, o la típica verde o de madera, decorada con tonos rosas o con colores pastel a través de bolas de Navidad, de estrellas, de espumillón… ¡y de mucho más!

+ El color protagonista en tu árbol de Navidad

Árboles de Navidad decorados de un solo color
Fotos GettyImages y Pinterest (Milideas, Aprende de Decoración de interiores)

Lejos de los típicos verdes y rojos navideños, hay toda una gama de colores que seguro que te encantarían para decorar tu árbol de Navidad. Se trata de escoger un tono, por ejemplo el azul, y hacer que sea el protagonista indiscutible de tu árbol de Navidad. Puedes combinarlo con otros tonos del mismo color, o bien con colores glitter como el plateado o el dorado. ¡Hay mucho donde elegir!

+ Árboles de Navidad divertidos y originales

Divertida y original decoración de pinos de Navidad
Fotos Pinterest (Ok chicas, Etsy, Decoralia, Tuacasa)

Si ninguna de las anteriores ideas te ha llamado demasiado la atención y esta vez quieres optar por una decoración totalmente diferente, estas ideas divertidas son para ti. Puedes decorar tu árbol tematizado de alguna de tus películas favoritas, como el Grinch o 'Pesadilla antes de Navidad', o incluso de algún videojuego que te guste mucho. ¿El resultado? Serás el más original de todo tu entorno. ¡Y seguro que tus seres queridos quieren hacerse muchas fotos con tu árbol!

¿Qué te parecen estas ideas para decorar el árbol de Navidad? ¿Y las tendencias y diseños para 2023? ¡Cuéntanos tus impresiones en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Ideas para decorar el árbol de Navidad: diseños y tendencias para 2023, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: