Decora tu casa para Halloween

Las mejores ideas para la noche más terrorífica del año

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. Las calabazas serán las protagonistas de esta noche
  2. En las casas con jardín encontraremos un amplio escenario para recrear la noche de Halloween
La decoración de las casas de Halloween


Seguramente es lo contrario de lo que buscamos el resto del año, pero para la fiesta de Halloween queremos conseguir que nuestra casa sea la más terrorífica de todo el vecindario. Debemos estar preparados para recibir a todo tipo de monstruos que nos harán la pregunta más repetida de toda la noche: "¿truco o trato?". En primer lugar, empezaremos por saber cómo esculpir las famosas calabazas, las cuales sin duda nos darán el toque más auténtico a esta noche. A continuación os explicamos cómo hacerlo.

Las calabazas serán las protagonistas de esta noche

Solamente necesitaremos una cuchara grande, un cuchillo afilado y una vela pequeña. Cogeremos la calabaza y con el cuchillo haremos un corte en la parte de arriba, emulando una tapa. Por el agujero que acabamos de realizar, vaciaremos el relleno de la calabaza con la cuchara, básicamente pulpa y semillas.

A continuación, imaginaremos que cara le queremos poner a nuestra calabaza y con un lápiz dibujaremos los ojos, la nariz y la boca para posteriomente cortarlos con un cuchillo. Por último, colocaremos la tapa en el fondo de la calabaza y pegaremos la vela con cera para que quede bien sujeta. Con la vela encendida nos daremos cuenta del mágico objeto que acabamos de crear. Otra opción es quitar la vela y rellenar el contenido de caramelos y golosinas, de este modo los más pequeños de la casa disfrutarán con nuestra creación.

En las casas con jardín encontraremos la mejor opción para desplegar toda nuestra imaginación decorativa. Una buena idea sería recortar cajas de cartón en forma de lápidas, tiñiéndolas con un spray de color ceniza y cubriéndolas con telarañas. Por supuesto podemos llenar de calabazas el jardín, y como toque final conseguir una máquina de hacer humo para recrear la niebla, lo cual acabaría por convertir nuestro jardín en lugar completamente terrorífico.

En las casas con jardín encontraremos un amplio escenario para recrear la noche de Halloween

No obstante, para los espacios interiores también hay miles de opciones, por lo que aquellos que no disponen de jardín no tienen porque alarmarse. Las paredes cubiertas de negro, la iluminación a base de velas, los sprays de telarañas y los bichos de plástico colgando de techo y paredes suelen ser los objetos decorativos más recurrentes en la noche de las brujas.

Ahora bien, hay otra opción que resulta del mismo modo bastante tétrica: podemos convertir nuestra casa en una vieja mansión abandonada, emulando el escenario de una película de terror. Para ello, cubriremos los muebles con viejas sábanas blancas, utilizaremos una iluminación ténue y pondremos música tétrica de fondo. Seguro que nuestros invitados se llevarán un buen susto al entrar.

Puedes leer más artículos similares a Decora tu casa para Halloween, en la categoría de Decoración en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: