Me caso y tengo dudas: los nervios antes de la boda

Es imposible amar sin sufrir

Maite Nicuesa
En este artículo
  1. Consejos para afrontar las dudas y miedos previos a la boda

El día de tu boda viene cargado de sueños; de hecho, el gran día en el que la novia se viste de blanco es especial para ella porque puede compartir con todos sus seres queridos la felicidad del amor verdadero y del privilegio de haber encontrado a una persona especial con la que formar un proyecto de vida en común.

Sin embargo, al tratarse de una decisión que tiene tanto que ver con el futuro y con la idea de compartir toda la vida en común, es normal que surjan dudas, miedos, inseguridad y muchas preguntas.

Consejos para afrontar las dudas y miedos previos a la boda

+ En primer lugar, relativiza la situación. Es decir, este proceso emocional afecta a la gran mayoría de las parejas en los días previos al enlace. Por ello, no lo tomes como algo personal sino como una situación más general.

+ Ocupa tu tiempo en proyectos inmediatos. Por ejemplo, cada vez que algo te atormente a nivel mental, centra tu energía en todos los preparativos de la boda. Del mismo modo, sigue con tu rutina de siempre. Es decir, asiste con motivación a tu trabajo, haz planes con tus amigas, cuida de tu familia, ten espacio para ti...

+ Escribe en un papel cómo te sientes, qué pensamientos te vienen a la cabeza, sé objetiva y sincera contigo misma a la hora de analizar tu nervios boda noviasituación. Es decir, si realmente las dudas sobre tu boda son enormes, está claro que lo más aconsejable es anular la boda, o al menos, posponerla por un tiempo hasta que te aclares. Existen personas que sienten pánico de anular el enlace una vez contraído el compromiso, sin embargo, las consecuencias de un enlace no deseado son mucho más graves. Por tanto, cuanto antes se afronte la situación mejor para los dos.

+ Realiza técnicas de relajación para estar tranquila. Por ejemplo, puedes desarrollar un perfecto control sobre la respiración para conectar con el presente. Nadie sabe qué pasará mañana, por tanto, vive el ahora.

+ Es imposible amar sin sufrir. Es decir, nadie tiene una seguridad total en el amor para toda la vida. Existe temor al abandono, al rechazo o a la pérdida. Sin embargo, la única forma de poder aspirar a un amor eterno es a través de la valentía y de la iniciativa.

+ Habla con una persona de confianza para poder desahogarte y que te dé su opinión al respecto. Por otra parte, tú te conoces mejor que nadie, por ello, en caso de que seas una persona insegura o excesivamente perfeccionista, es más normal que puedas sentirte invadida por las dudas.

+ Te encuentras en una etapa única e irrepetible de tu vida, por tanto, disfrútala al cien por cien. Existen películas muy bonitas que tienen como tema de fondo una boda y que puedes aprovechar para disfrutar. Por ejemplo: La boda de mi mejor amigo protagonizada por la atractiva Julia Roberts.

Puedes leer más artículos similares a Me caso y tengo dudas: los nervios antes de la boda, en la categoría de Novias en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: