Videojuegos educativos para los más pequeños de la mano de Naraba

Ana Van den Eynde
La compañía española Micronet, ha presentado la primera línea de videojuegos infantiles: Naraba World que están a la venta desde del 1 de Diciembre. Tres juegos educativos diferentes podremos encontrar para regalar a los más pequeños esta Navidad: 'Naraba', 'Naraba World: El Palacio Misterioso' y 'Naraba World: El Laberinto de la Luz'.


Esta manera diferente y educativa de entender los videojuegos está pensada para niños de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria, es decir de edades comprendidas entre 4 y 8 años. Su contenido, que ha sido ideado y puesto en marcha por expertos en educación, cumple con la normativa en educación vigente, por ello son altamente seguros y recomendables como regalos para nuestros parentescos más pequeños estas navidades.

La calidad educativa de estos juegos es tal que en su presentación han estado respaldados por el Ministerio de Educación y personalidades expertas en materia de educación y ciencia como Eduardo Punset y el profesor Karl Royle.

Punset consideró la importancia de este tipo de juguete para los más pequeños diciendo que "los niños que tienen la ocasión de poder jugar con videojuegos aprenden más rápidamente que los que no juegan". Además añadió que " Los videojuegos como Naraba son efectivos porque consiguen algo que la educación tradicional y el software educativo tradicional no habían logrado: llamar la atención".

Por su parte, el Jefe de Área de Formación en Red y Contenidos web del Instituto de Tecnologías Educativas (Ministerio de Educación), Ismail Ali Gago, emfatizó en la importancia de introducir las nuevas tecnologías en los colegios y destacó que "el proyecto Escuela 2.0 empieza a ser ya un hecho en un muchas Comunidades Autónomas. La mayoría de los profesores son conscientes de las grandes posibilidades que tienen las nuevas tecnologías como recurso didáctico y en estos momentos nos encontramos con la necesidad de contar con un fondo de contenidos digitales y materiales para todas las asignaturas (...)"

Naraba

¿En qué consiste Naraba?


Lo más importante de este nuevo concepto de videojuego es que sus funciones, de manera genérica, son explorar, divertirse y aprender, tres conceptos muy importantes en la edad educacional de los niños.

Con Naraba, sus pequeños usuarios podrán crear un avatar con su propia imagen para interactuar con divertidos personajes, así como pilotar diferentes transportes y muchas más aventuras que podrán vivir en 3D.

Además, se tiene en cuenta una cuestión tan importante como la inmersión lingüística, ya que se permite jugar con dos idiomas distintos, uno en voz y otro en subtítulos. El juego incluye hasta cuatro lenguas: español, inglés, alemán y francés.

Y no sólo eso, Naraba cuenta con una función para aprender vocabulario mientras se está jugando, solamente bastará con hacer click sobre algunos elementos de la pantalla y en ese momento una voz y un texto describirán que es lo que estamos señalando.

Videojuego seguro


Naraba también es muy recomendable por su protección frente virus y otras amenazas que puedan tener los ordenadores. Así, incluye de manera gratuita una suite de seguridad, con antivirus, antimalware, protección de datos, etc., que permite que la navegación de tus hijos por Internet sea segura.

Por todas estas razones, si tienes algún pequeño a tu alrededor a quién hacer un regalo en Papa Noel o Reyes, no dudes en echarle un vistazo a estos educativos videojuegos. Los niños estarán encantados al estar en contacto con el ordenador y los adultos tranquilos porque sabrán que además de pasárselo bien estarán aprendiendo.

Puedes leer más artículos similares a Videojuegos educativos para los más pequeños de la mano de Naraba, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: