Primera Comunión: acierta con los mejores regalos de comunión

Napoleón Fernandez

Las comuniones no son lo que eran. Atrás quedan las celebraciones en las que te regalaban una medallita de la virgen y un par de libros con ilustraciones mientras compartías una merienda familiar en casa. Hoy en día la celebración de la Primera Comunión supone un desembolso económico similar al de una boda, tanto para los padres que la organizan como para los invitados.

Regalos de comunión: dinero o regalo

Es probable que no te haga ninguna gracia dedicar un día del esperado fin de semana a la comunión de tu primo segundo. Y mucho menos tener que gastarte una parte importante de lo que habías reservado para tus vacaciones, pero tendrás que asumirlo: es un niño, y para él va a ser un día importante lleno de ilusión. Y de regalos.

Para que te hagas una idea de las expectativas que recaen sobre los invitados, te contamos que lo correcto es pagar el cubierto generosamente. Cada vez son más las familias que prefieren el dinero al regalo, y si te decides por éste último, tendrás que aceptar que ya no sirve un pijama de la Hello Kitty o de Spiderman. Ni un colgante, ni un álbum de fotos.

Regalos tecnológicos

Probablemente el niño recibirá en su comunión más gadgets de los que tú tienes. Televisores, ordenadores, smarthphones, cámaras digitales, libros electrónicos, consolas... Un mundo de tecnología llenará la mesa del restaurante. Puedes decidirte por algo de esto si tu presupuesto te lo permite, pero tendrás que ponerte de acuerdo tanto con los padres como con el resto de los invitados para no gastarte un dineral en algo que ya tenga. Otras ideas originales en esta línea pueden ser un telescopio electrónico o un globo terráqueo interactivo.

Regalos tradicionales

Como regalos de comunión más tradicionales siguen a la orden del día los relojes, las joyas, alguna colección de libros, un ticket regalo en su tienda de ropa preferida o un equipamiento de su equipo de fútbol favorito. No olvides que las bicicletas siguen estando en el top, así como los patines.

Regalos originales

Si no has podido ponerte de acuerdo con los demás invitados, o si no conoces demasiado bien al niño que celebra su comunión, es probable que regales algo que ya tenga. Por eso, si tienes dudas, siempre puedes recurrir al sobre con dinero.

Otra opción es decantarte por un regalo original, que además de darte la seguridad de que nadie más lo va a regalar, puede hacer que te ahorres una cantidad importante. Es el caso de los muñecos personalizados. O incluso, algo que seguro va a dejar a todos asombrados, una canción personalizada. Existen empresas en Internet que por unos 60 € crean una letra y una melodía personalizadas según la idea que tu les propongas. Una canción inspirada en la vida del niño que hace la comunión es algo que seguramente recordará toda su vida.

Regalos solidarios

Los regalos solidarios son otra alternativa muy interesante. Si acudes a alguna ONG seguro que te asesoran para comprar algún regalo que se traducirá en ayuda para los que más lo necesitan, como por ejemplo, en bidones de agua, kits sanitarios, menús familiares o incluso cabras. Qué mejor oportunidad para regalar solidaridad que el día de la comunión.

Aunque no te apetezca mucho, dedícale tiempo a elegir el regalo para la comunión, no te olvides que se trata de la ilusión de un niño.

Puedes leer más artículos similares a Primera Comunión: acierta con los mejores regalos de comunión, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: