Consejos para preparar una fiesta Baby Shower por todo lo alto

La futura mamá se convierte en la gran protagonista de la Baby Shower

Alexandra H. Gail

Es una americanada sí, pero una americanada de esas que vale la pena imitar. Se trata de la fiesta previa al nacimiento del nuevo miembro o 'miembra' de la familia, un momento para disfrutar en compañía de todas las amigas de la gran protagonista: la futura mamá.

Si tienes pensado dar una de estas sorpresas a alguna amiga que esté embarazada, de antemano te decimos que es una tarea que requiere mucha paciencia e incluso precisión. Pero por una amiga... ¡se hace lo que sea! Para que no desesperes en tu intento por sorprender a tu gran amiga, desde Diario Femenino te vamos a dar algunos consejos a seguir.

Lo primero... ¡a mandar invitaciones para la baby shower!

Juegos originales de baby shower

El primer juego que no puede faltar es el de adivinar cuánto mide la tripita de la futura mamá. Para preparalo deberás hacer tarjetas en las que las invitadas puedan rellenar lo que ellas opinan a ojo de buen cubero. Cada una deberá poner su nombre y una vez hayan rellenado la tarjeta se introducen todas en un bol -o lo que tengas a mano-. Cuando hayas recogido todas las tarjetas es momento de medir la tripa con un metro y después comprobar quién es la ganadora.

El segundo de los juegos obligatorios consiste en otra adivinanza, esta vez un poco más difícil. Debes preparar más tarjetas para que las invitadas rellenen lo siguiente:
- El día en el que creen que nacerá el bebé.
- El peso que creen que tendrá el bebé.
- Lo que piensan que va a medir el bebé.
- Y si piensan que va a ser niño o niña, que aunque en las ecografías siempre parece que está todo claro, muchas se llevan una sorpresa.

Y la ganadora de este juego no se va a saber hasta que no llegue el día del milagro, por eso lo divertido de ésto es que la protagonista se lleve todas las tarjetas y que las guarde en el bolso hasta el día en el que el nuevo miembro o 'miembra' llegue al mundo. Y después, a ver quién se acerca más en sus predicciones.

Consejos para preparar una fiesta Baby Shower por todo lo alto 2Un menú original y una decoración de cuento de hadas

Si ya tienes las tarjetas preparadas, el siguiente paso antes de que se acerque el día de la fiesta, es pensar en el menú. Recuerda que tiene que ser un menú adaptado también a la embarazada.

No prepares nada que ella no pueda comer, entérate bien de lo que pueden o no consumir las embarazadas. De primeras, no vas a poder hacer tentempiés 'tipical spanish' porque no podrá comer jamón serrano, ni lomo, ni chorizo...

Te sugerimos algún tipo de crema, como la de calabaza, ensaladas originales, brochetas de fruta, mini sándwiches, en fin, a darle rienda suelta a la imaginación también en este tema. Si tienes alguna duda pásale el menú al futuro papá, para asegurarte de que todo lo que has elegido lo puede comer.

El siguiente paso antes de comenzar la baby shower es: ¡decorar la casa! Se tiene que respirar un ambiente infantil, tienes que conseguir que todo huela a bebé, la decoración tiene que ser lo más tierna posible.

Llena todo el salón de globos, globos azules si está previsto que sea un niño y rosas si está previsto que sea una niña. No puede faltar un enorme bol lleno de caramelos y de juguetes varios, éstos serán además los premios de los juegos que decidas hacer. Además del bol, para picar, no pueden faltar bandejas con pasteles y bombones que, si quieres darle el puntazo, pueden ser también azules o rosas... Y por supuesto, un pastel, entérate de cuál es el favorito de la embarazada.

¡Pastel de pañales, imprescindible!

Y en cuanto a decoración se refiere, en una baby shower hay algo que jamás puede faltar sobre la mesa, otro tipo de pastel, no tan dulce: el pastel de pañales. Y he aquí el momento en el que tendrás que hacer uso de la maña y precisión de la que te hablábamos al principio.

Si no quieres tardar mucho en hacerlo, te sugerimos que compres pañales de tallas un poco más grandes, aunque lo suyo es que uses de recién nacido, para que la mamá pueda usarlos cuando nazca el niño. Todo depende del tiempo del que dispongas para prepararlo... Y entre pañal y pañal mete algún que otro regalito útil, del tipo de suero fisiológico, aceite, colonia, crema hidratante...

¡Todo listo para la baby shower! Ahora lo que queda es esperar a que lleguen la protagonista y las invitadas, que no se pueden olvidar de llevar un regalito para la futura mamá.

Puedes leer más artículos similares a Consejos para preparar una fiesta Baby Shower por todo lo alto, en la categoría de Embarazo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: