Las primeras navidades tras la separación

Ana Van den Eynde

Cuando estás en proceso de separación o ya estás divorciado las primeras navidades pueden llegar a ser un poco traumáticas, sobre todo si tienes hijos, ya que se inicia una disputa por los días que quereís pasar ambos junto a ellos.

Lo primero es pensar en la felicidad de tus hijos ante todo, ya que en las separaciones, son la parte más suceptible. Tú y tu ex pareja debéis hacer un esfuerzo en estas fiestas por dejar en un segundo plano vuestras disputas y rencores y lograr que vuestros hijos las disfruten como siempre.

Lo mejor sería pactar las fechas que pasarán con cada uno

Intentar mantener una relación cordial con tu ex es lo más beneficoso para tus hijos. Hay que intentarlo aunque tu ánimo no esté en su mejor momento.

Decorar tu casa, montar el belén, el árbol, y que tus hijos participen en ello ayudará a generar un ambiente navideño, también salir a pasear con ellos os unirá y les facilitará sobrellevar la situación.

Lo más importante es dejar al margen a tus hijos

En cuanto a los regalos navideños, se suele cometer la equivocación de comparar y competir con tu ex pareja sobre quién hace los mejores obsequios a los pequeños.

No puedes aprovechar una mejor situación económica para posicionar a tus hijos a tu favor, haciéndoles regalos que el otro no se puede permitir.

Pero con esta actitud les haces un flaco favor a tus hijos, ya que estás fomentando una actitud caprichosa y materialista que no les beneficiará en nada. Lo ideal sería pactar con tu ex pareja los regalos que ambos vais a comprar para que sean cosas igualitarias y necesarias para los pequeños.

Si hay una discusión acerca de los días de las fiestas que quereís cada uno pasar con vuestros hijos. En el caso de que tengaís la custodia compartida lo lógico es que os repartaís nochebuena y navidad en casa de uno y nochevieja y año nuevo con el otro.

Sobretodo hay que evitar que los niños sientan culpabilidad por no pasar estas fechas con alguno de sus progenitores.

Puedes leer más artículos similares a Las primeras navidades tras la separación, en la categoría de Divorcio en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: