Trucos caseros para acabar con el acné en la adolescencia

Saúl C. Montaño Quintanilla
Trucos caseros para acabar con el acné en los adolescentes

El acné en la adolescencia es muy común porque es una reacción anormal del cuerpo sometido a cambios drásticos en los niveles de hormonas sexuales. El acné es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una infección bacteriana. Algunas chicas la padecen y otras afortunadas no.

Si empiezas a sufrir con los granitos en tu piel, principalmente en el rostro y la espalda, es hora de prevenir y cuidar bien del acné. Seleccionamos trucos caseros para acabar o paliar la salida de nuevos granos.

Uso de vapor contra el acné


Una de las causas del acné es el taponamiento de los poros que luego se infectan con las bacterias. El uso de vapor de agua permite descongestionar los poros taponados y evitar la infección. Un trucomuy fácil de hacer esto es, al tomar tu ducha diaria, abra el agua caliente todo lo que pueda y deje que el cuarto de baño se llene de vapor. Cuidadito, tenga cuidado de no quemarte. El vapor abrirá y liberará los poros de tu piel facilitando la limpieza.

Crema de guacamole contra el acné


El guacamole puede ser usado para tratar el acné. Haga un batido de guacamole como se lo hicieras para la comer, pero sin condimentos. Después aplica el batido de la en la zona de la piel afectada y deja secar. Después enjuaga con agua caliente. Los resultados son muy buenos para prevenir el nacimiento de nuevos granos y para acabar con el acné.

Jabón contra las bacterias en los poros


Repito la explicación anterior que es clave, el verdadero truco contra el acné es tener los poros de la piel bien limpios. Por eso el uso de jabones antibacterias es muy útil contra los granos. La limpieza y exfoliación de la piel impide la infección de los poros. La eliminación de las bacterias que infectan los poros tapados conllevará a una mejora del acné. Por es, uso con frecuencia diaria el jabón antibacterias limpiando frecuentemente las áreas afectadas de tu piel.

Receta casera contra el acné


Para combatir el acné y las manchas en la piel que causan las infecciones prepara este brebaje que para muchas chicas tuvo resultados mágicos.

Para acabar con el acné rápidamente, prepara este remedio casero:
- 2 cucharas soperas de arcilla verde
- 1 cuchara sopera de sello dorado (Hydratis canadensis)
- 2 ó 3 gotas de aceite del árbol del té (Melaleuca alternifolia)
- Mezcla todo con agua hasta que forme una pasta cremosa.
- Aplica la pasta en la mancha o grano y lo dejas actuando toda la noche.

La crema actúa de la siguiente manera. La arcilla seca la grasa que obstruye los poros y el sello dorado y aceite del árbol de matan las bacterias que causan la infección. Guarda la crema en un tarro cerrado durante dos meses, después vuelva a hacer más crema.

Puedes leer más artículos similares a Trucos caseros para acabar con el acné en la adolescencia, en la categoría de Adolescentes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: