Entrantes para dar la bienvenida a las comidas navideñas

Saúl C. Montaño Quintanilla
 Canapes para navidad

La época navideña es la ocasión perfecta para sentar a la familia alrededor de la mesa y degustar una comida más elaborada y abundante que el resto del año. En una cena o almuerzo, los entrantes consiguen abrir el apetito de los comensales y prepararlos para el plato fuerte que vendrá después junto con el postre. Además, los canapés pueden adoptar múltiples formas y colores que aportan vistosidad y decoración a la mesa, todo depende de nuestra imaginación.

Los típicos platos de queso, jamón, embutido ibérico y langostinos no pueden faltar en cualquier celebración navideña, pero desde aquí proponemos algunas recetas originales y muy sencillas para preparar unos entrantes mucho más suculentos y atrayentes.

Canapés de salmón ahumado


Uno de los alimentos estrella de estas fechas es el salmón ahumado, un plato exquisito que puede mezclarse con cualquier otro ingrediente. Una de las opciones es coger una tartaleta o una tostadita de pan y untarlas con crema de queso (brie, philadelphia, curado, etc.). Después se coloca una loncha de salmón encima y se acompaña con eneldo.

Canapés de paté y mermelada


Los patés también son uno de los acompañamientos que suelen hacer las delicias de todos, y además gracias a la gran variedad de sabores que existen es fácil encontrar uno que concuerde con el segundo plato. En galletas saladas se extiende el paté que hayamos elegido y encima se coloca un poquito de mermelada, que puede ser comprada o elaborada por nosotras mismas. La confitura de frambuesa es una de las más sabrosas.

Canapés con huevos y setas


En esta ocasión, debemos freír rebanadas de pan para ponerlo dorado y crujiente. Por otra parte, hacer un revuelto de setas pero con la excepción de que antes de añadir el huevo, éste se bate con queso emmental. Una vez haya cuajado el huevo con las setas, se retira y se sirve encima del pan.

Canapés de marisco y salsa rosa


Cogemos varios palitos de marisco y los cortamos en trozos muy pequeños, después se mezcla con salsa rosa o mayonesa casera. En tartaletas vamos colocando pequeños montoncitos y lo adornamos con una pequeña gamba encima.

Canapés de bacon y queso


Se corta el pan de molde en tiras finas, se coloca una loncha de bacon y un trozo de tranchete encima, se añade un poquito de orégano y se tuesta en el horno durante 15 minutos a máxima potencia.

Canapés de queso y nueces


Con queso roquefort o cabrales se puede preparar un canapé muy sencillo y delicioso. Se mezcla con mantequilla hasta que se forma una pasta, se unta en el pan que elijamos, le ponemos trozos de nueces por encima y listo para tomar.

Puedes leer más artículos similares a Entrantes para dar la bienvenida a las comidas navideñas, en la categoría de Dieta sana en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: