Alimentos básicos en la dieta depurativa

Las fresas, las manzanas, las peras o las cerezas deben estar en esta dieta

Ana Van den Eynde
 uvas, alimentos para una dieta depurativa

Las frutas y verduras son los alimentos más adecuados para eliminar toxinas por su alto contenido en agua, fibra y en potasio y su bajo contenido en sodio: realizan una importante acción diurética que ayuda a depurar y desintoxicar el organismo. Además, son alimentos refrescantes y con bajo aporte calórico.

Se puede consumir todo tipo de frutas y verduras, pero puestos a destacar señalaremos las fresas, manzanas, peras, cerezas, melocotones y uvas. También los espárragos, alcachofas, espinacas, berros, cebollas y calabacines.

Alimentos de la dieta depurativa

Los alimentos básicos que debe incluir una dieta depurativa son:

Las manzanas: Sin duda, una de las frutas más depurativas. Cuando sentimos dolor de estómago, el cuerpo nos pide una manzana y es que, gracias a su fibra con acción absorbente, es ñla mejor fruta para eliminar toxinas.

Uva (mejor negra): Es fuente de potasio y fibra. Una fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante. nda mejor que depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.

Granada: Es un buen diurético, con pocos azúcares, mucha fibra, vitamina C y antioxidantes.

Limón, pomelo rosa: Tiene una función antioxidante de las células de nuestro cuerpo. Como diurético, se encarga de eliminar impurezas a través de la orina.

Cereales integrales: Son esenciales para mantener limpio el intestino por s capacidad de absorción de toxinas.

Berros: Son ricos en vitamina C y E, así como en minerales. La mejor forma de prepararlos es en ensalada.

Cebolla (mejor roja): Es preferible cruda `porque así conserva sus propiedades. Para suavizarla sin que pierda su aportación nutritiva, prueba macerándolas con zumo de limón. Es uno de los mejores alimentos para favorecer la circulación porque combate la acumulación de grasa en la sangre.

Alcachofa: Elimina la retención de líquidos y favorece la desintoxicación del hígado. Con cinco alcachofas y un par de cebollas se puede preparar un caldo altamente depurativo.

Espárragos: Con mucha fibra, potasio, vitamina C y ácido fólico. Sus propiedades diuréticas favorecen la eliminación de toxinas a través de la orina. La punta del espárrago es la parte que concentra más vitaminas.

Apio: Uno de los mejores alimentos depurativos. Elimina los residuos perjudiciales, mejora la circulación y favorece el tránsito intestinal gracias a su alto contenido en fibra.

Perejil: Ideal para acabar con la retención de líquidos. Rico en vitamina C, calcio, hierro y principios antioxidantes.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos básicos en la dieta depurativa, en la categoría de Alimentos dietéticos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: