En Navidad disfruta comiendo sin engordar

Sigue estos trucos para cuidar tu línea en la época navideña

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Disfruta de la Navidad sin pasarte

Todas tememos las épocas navideñas por un motivo en especial: coger algunos kilos de más por las copiosas comidas que tienen lugar en esta época. En Diario Femenino te proponemos algunos trucos y consejos para que puedas disfrutar la Navidad comiendo sin engordar. 

El principal error que se comete es confundir el periodo navideño en el tiempo. Empezamos a ver turrones y dulces típicos de la Navidad en los supermercados desde prácticamente un mes antes, y muchas veces sucumbimos a su ingesta exponiéndonos antes de tiempo al consumo de calorías. Los días que es casi imposible comer de manera habitual son el 24 de diciembre por la noche, el 25 a medio día, el 31 por la noche, y quizás el día de año nuevo y el día reyes.

Como vemos, ya son bastantes días de compromisos con abundantes comidas por delante, por lo que debemos evitar atiborrarnos a dulces y comidas calóricas el resto de días. De esa manera es muy probable que por las comidas de los días puntuales no haya razón para coger peso de manera descarada.

Disfruta de la Navidad sin pasarte

Es muy importante y satisfactorio que puedas disfrutar de las veladas navideñas sin renunciar a probar los ricos platos que se cocinan esos días. Aquí van algunos consejos para comer a gusto sin pasarse:

+ Intenta beber mucha agua

en navidad disfruta comiendo sin engordar

Es muy importante que tanto en los días festivos como en lo intermedios te propongas beber mucha agua, por lo menos 2 litros diarios, tal y cómo se recomienda. Puedes hacerlo también en forma de tés e infusiones, que son muy diuréticas. Prueba a beber dos vasos de agua antes de las comidas navideñas, estarás más saciada a la hora de empezar a comer.

+ Evita las bebidas alcohólicas

A veces no le prestamos atención, pero el alcohol puede llegar a engordar más que una comida que se nos antoja grasienta por los ojos. Por ese motivo, este gran protagonista de las fiestas, sobre todo el vino y el cava, tiene que beberse con moderación si quieres cuidar tu línea, intentando ingerirlo solamente en momentos especiales, como por ejemplo un brindis.

+ Come en plato de postre

en navidad disfruta comiendo sin engordar

Puedes probar todos los alimentos que quieras pero hay que tener muy en cuenta las cantidades, pues muchas veces son las causantes de esos kilos de más. Se recomienda por ello comer en plato de postre, ya que si lo hacemos en un grande, nos forzamos a comer todo lo que cabe en él.

+ Intenta compensar las comidas copiosas durante el día

Es decir, si has comido mucho durante la comida del 25 de diciembre, intenta por la noche hacer una comida ligera, a ser posible consistente en frutas y verduras. Tampoco se trata de que, por ejemplo, el día 24 no comas nada durante el día esperando a la cena, ya que eso te haría tener mucha más hambre. Simplemente debes intentar comer algo sano y ligero

+ Decídete con los postres

No podemos comer un abundante postre y después hincharnos a turrón. Tienes que decidirte con el dulce y pensar que prefieres, un trocito de turrón o un elaborado postre. Otra alternativa es comer una pieza de fruta antes de degustar los turrones.

+ Haz ejercicio

No tienes excusa, los días en los que no hay ninguna celebración puedes realizar algo de ejercicio para intentar ponerte al día en quemar lo que se está acumulando. No hace falta que le pongas demasiada intensidad, pero eso sí, no te quedes quieta. Da paseos, vete de compras, decora la casa, etc. La cuestión es no parar de moverse.

+ Evita picar entre horas

Es una de las reglas de oro ya sea dentro o fuera del periodo navideño. No caigas en la tentación de abrir aquel armario prohibido que te llama justamente cuando estás en el sofá sin hacer nada. Si evitas picar te será mucho más fácil no coger peso.

Puedes leer más artículos similares a En Navidad disfruta comiendo sin engordar, en la categoría de Adelgazar en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: