¿Qué tipo de pie tenemos?

Napoleón Fernandez

Para prevenir las dolencias que ocasiona el abuso de calzado inadecuado, ya sea por alto, estrecho o incómodo, es recomendable identificar qué tipo de pie tenemos —egipcio, griego o cuadrado— y para ello basta detenernos en su morfología.

Tipos de pies


Pie egipcio

Es aquel donde el dedo gordo es más grande que todos los demás. A las personas con este tipo de pie se les recomienda el uso de zapatos de horma amplia y punta redonda.

Pie griego

Se caracteriza porque el dedo gordo es más chico que el segundo, en cuyo caso lo indicado es el uso de zapato de horma alargada y amplia. Se dice que las mujeres con pie griego suelen tener rasgos del carácter que las definen como personas dominantes, pero esto nada tiene que ver con el tipo de calzado que debemos usar ni está comprobado científicamente.

Pie cuadrado

Es frecuente entre las mujeres de Latinoamérica, el dedo gordo está a la altura de los demás y se recomiendan los zapatos de horma alargada y punta semiredonda.

La talla, en todos los casos, debe llevarse con un centímetro, o medio, de más para impedir la formación de callosidades. También deben evitarse los zapatos holgados pues éstos favorecen las rozaduras y que la estructura del pie se disperse y se abra más.

Tipos de pies egipcio, griego o cuadrado

A pesar de su labor motriz, los pies, con sus 26 huesos y su elevado número de articulaciones, clasifican entre las zonas del cuerpo menos valoradas y atendidas. De hecho, los expertos en traumatismos de las extremidades inferiores aseguran que el 80% de las anomalías tienen que ver con el abuso reiterado y el empleo de calzado incorrecto.

Por eso es recomendable priorizar el confort a la hora de escoger qué tipo de calzado usar. De nada servirá llevar elegantes tacones si el malestar que nos ocasionan nos congela la sonrisa. A fin de cuentas, las primeras miradas suelen detenerse en el rostro, nunca en los zapatos.

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué tipo de pie tenemos?, en la categoría de Piernas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: