marie-claire.es

Lo último en cortes de pelo. ¿Cuál se adapta mejor a tu cara?

Descubre el corte de pelo que más te favorece según la forma de tu rostro

Laura Sánchez Redactora

Los cortes de pelo más favorecedores: ¿Cuál se adapta mejor a tu cara?

Si estás pensando en un cambio de look, en renovar tu imagen o simplemente necesitas un buen corte de pelo, te mostramos las últimas tendencias. Porque tu pelo refleja tu personalidad, define tu estilo y te hace sentir más atractiva, elige el estilo que más se adapta a ti y no esperes más a pedir cita con tu peluquero.

Pero ya sabes bien que no todo vale. No todos los peinados sientan bien a todo el mundo, por lo que debes encontrar el tipo de corte de pelo que más te favorezca. ¿Cuál se adapta mejor a tu cara? Te proponemos diferentes ideas según tus rasgos faciales y la forma de tu rostro. 

Esto es lo último en cortes de pelo

En primer lugar, vamos a hacer un repaso por los cortes de pelo que más se llevan esta temporada. Para no hacerte un diseño totalmente pasado de moda, echa un ojo a las siguientes tendencias. Partiendo de ellas, podrás escoger el que más te favorece. 

1 Se lleva la media melena

Esta temporada la estrella es la media melena en todas sus posibilidades. Este corte evita el atrevimiento del pelo corto, mientras que se beneficia de la comodidad de peinarlo frente a una melena larga. En todos los estilos posibles, la media melena aparece esta temporada con capas o sin ellas, con flequillo o sin él, simétrica o asimétrica, de estilo retro o atrevida.

Es un tipo de corte de pelo que aporta movimiento al cabello. Además, la media melena es uno de los cortes más versátiles y modernos que se adapta a todas las texturas del pelo. Todo vale para que, sea cual sea tu estilo, puedas estar a la última y adoptar desde un aire casual hasta el más sofisticado.

2 ¿Te atreves con un corte Bob?

El corte Bob, que lucen algunas famosas, sigue atrayendo adeptas. Se trata de un corte de mechones asimétricos que proporciona un look despeinado con un flequillo que, desde un lado, se mezcla con el resto del cabello. Tanto en liso como con ondas, el corte Bob te da un aire más juvenil y además va con todo tipo de rostro. Es uno de esos cortes de pelo comodín que facilitan las tareas mañaneras frente al espejo. 

Si, a pesar de todo, eres de las que no se cortarían la melena ni aunque les dieran dinero, puedes apuntarte a la moda del Lob, un corte Bob un poco más largo. 

Los cortes de pelo de las famosas

3 Apuesta por el estilo Pixie

Cada año que pasa, el estilo Pixie se populariza más. Es un corte que se caracteriza por las patillas y por un flequillo con mechones largos o cortos. Si apuestas por este corte, tienes garantizado el éxito de ser la más trendy. Muchas mujeres no se atreven a hacérselo porque piensan que el pelo corto no les va a quedar bien. ¡Pero es más favorecedor de lo que parece! 

4 ¿Flequillo? Sí, gracias

El flequillo siempre vuelve y esta temporada lo ha hecho con más fuerza que nunca. Los hay de mil y un tipos (rectos, abiertos, hacia un lado, despuntados...) y cada uno es adecuado para cada tipo de rostro. Pero sea como sea el tuyo, en Diario Femenino, esta temporada apostamos por el flequillo.

Los cortes de pelo que se adaptan mejor a tu cara

Si hay algo que nunca cambia a la hora de elegir tu corte de pelo perfecto es que dentro de las últimas tendencias debes escoger un corte teniendo en cuenta factores como la forma de tu rostro, el color de tus ojos o tu estilo vistiendo. De esta forma, encontrarás el diseño capilar que más te favorece, podrás marcar tus virtudes o esconder tus defectos. 

+ Cortes para mujeres con cara ovalada

Si tienes la cara ovalada tienes mucha suerte. Te hagas el corte de pelo que te hagas te va a sentar bien. Las melenas largas o las medias melenas te van a quedar mucho mejor con unas capas a los lados que acentúen tu rostro. Y, si te atreves con las ondas, conseguirás que tu imagen sea mucho más fresca. Si te fijas, celebrities como Penélope Cruz, Úrsula Corberó o Taylor Swift tienen la cara de una forma parecida a la tuya. 

Sin embargo, también te verás muy bien con el pelo corto, sobre todo si evitas cualquier peinado demasiado exagerado como un tupé enorme. 

+ Si tienes el rostro alargado... 

Si tienes la cara alargada te sentará mejor un pelo corto, sobre todo si dejas un mechón algo más largo que te tape parte de la frente. De esta forma, harás que tu frente parezca más pequeña. Fíjate en los estilos que llevan famosas como Liv Tyler o Sarah Jessica Parker, que también tienen el rostro alargado. 

Pero si no quieres renunciar a tu melena, opta por un flequillo que enmarque tu contorno. Si no quieres que tus facciones parezcan aún más alargadas, pídele a tu peluquero que te corte la melena a la altura de los hombros. Si, además, le incorporas unas capas y un flequillo, conseguirás hacer tu rostro un poco más redondeado. ¡Cuida bien tu flequillo para que tenga un aspecto más bonito!

Las últimas tendencias en cortes de pelo y cuál se adapta mejor a tu cara

+ Para mujeres con la cara redonda

Si tienes la cara redonda, es decir, tu rostro es más ancho que largo, evita el pelo corto y la media melena recta. Por el contrario, te verás genial con un corte capeado que disimule la redondez de la cara. Te verás muy favorecida con un corte escalado y desfilado en la parte delantera de la cara. 

Si te decides por llevar flequillo, opta uno hacia los lados y asimétrico. Aprovecha a hacerte unas mechas un poco más claras alrededor del rostro para marcar un poco más su forma. Las ondas pueden ser tus grandes aliadas siempre que las dejas para la parte inferior de tu melena. Selena Gomez o Mila Kunis saben de estos trucos y siempre buscan el tipo de corte de pelo que mejor les sienta. 

+ Cortes de pelo para una cara de triángulo invertido

Si tienes la cara corazón o triángulo invertido, caracterizada por un mentón que sobresale muy pronunciado, son ideales los cortes con raya en medio así como la media melena con volumen pegada al rostro. Intenta despejar tu melena del rostro y te verás mucho mejor. Fíjate en la estética de Victoria Beckham, Keira Knightley o Anne Hathaway, que también tienden a tener el rostro en forma de corazón o de triángulo invertido. 

Ten siempre presente tu estructura facial y decídete por una de las tendencias para renovar tu estilo esta temporada. ¿Cómo te ves con los cortes de pelo que se adaptan mejor a tu cara? Si quieres saber más sobre los cortes de pelo, te lo contamos aquí.  

Pelo corto

Pelo corto

Media melena

Media melena

Pelo largo

Pelo largo

  • Pelo corto asimétrico
  • Pelo con volumen y muy rizado
  • Pelo corto efecto despeinado
  • Pelo a capas con volumen
  • Media melena con flequillo a un lado
  • Media melena con flequillo liso y caída ondulada
  • Pelo a lo afro
  • Pelo largo y rizado
  • Ni corto ni media melena: pelo por la nuca
  • Pelo corto con flequillo largo

Cortes de pelo a la moda y peinados con estilo

Ad