marie-claire.es

Lo último en cortes de pelo. ¿Cuál se adapta mejor a tu cara?

Laura Sánchez Redactora

Los cortes de pelo más favorecedores

Si estás pensando en un cambio de look, en renovar tu imagen o simplemente necesitas un buen corte de pelo, te mostramos las últimas tendencias. Porque tu pelo refleja tu personalidad, define tu estilo y te hace sentir más atractiva, elige el estilo que más se adapta a ti y no esperes más a pedir cita con tu peluquero.

Media melena

Esta temporada la estrella es la media melena en todas sus posibilidades. Este corte evita el atrevimiento del pelo corto, mientras que se beneficia de la comodidad de peinarlo frente a una melena larga. En todos los estilos posibles, la media melena aparece esta temporada con capas o sin ellas, con flequillo o sin él, simétrica o asimétrica, de estilo retro o atrevida. En cortes que aportan movimiento al cabello, la media melena es uno de los cortes más versátiles y modernos que se adapta a todas las texturas del pelo. Todo vale para que sea cual sea tu estilo puedas estar a la última y adoptar desde un aire casual hasta el más sofisticado.

Pelo a capas, corte Bob y estilo Pixie

Los cortes a capas son una apuesta segura esta temporada. Tanto en cabello corto como largo, dale un capeado asimétrico a tu corte y ganarás en volumen y movimiento.

El corte Bob, que lucen algunas famosas, sigue atrayendo adeptas. Se trata de un corte de mechones asimétricos que proporciona un look despeinado con un flequillo que, desde un lado, se mezcla con el resto del cabello. Tanto en liso como con ondas, el corte Bob te da un aire más juvenil y además va con todo tipo de rostro.

Pero sin duda, esta temporada la gran novedad en cabello corto es el estilo Pixie, popularizado por Ashley Simpson. Es un corte que se caracteriza por las patillas y por un flequillo con mechones largos o cortos. Si apuestas por este corte, tienes garantizado el éxito de ser la más trendy.

Los cortes de pelo de las famosas

Los cortes de pelo que mejor se adaptan a tu cara

Si hay algo que nunca cambia a la hora de elegir tu corte de pelo perfecto es que dentro de las últimas tendencias debes escoger un corte teniendo en cuenta factores como la forma de tu rostro, el color de tus ojos o tu estilo vistiendo.

- Si tienes la cara ovalada podrás comprobar cómo cualquier corte de pelo te va a sentar bien. Las melenas largas o las medias melenas te van a quedar mucho mejor con unas capas a los lados que acentúen tu rostro.

- Si tienes la cara alargada te sentará mejor un pelo corto, pero si no quieres renunciar a tu melena, opta por un flequillo que enmarque tu contorno.

- Si tienes la cara redonda evita el pelo corto y la media melena recta. Por el contrario, te verás genial con un corte capeado que disimule la redondez de la cara. Si te decides por llevar flequillo, opta uno hacia los lados y asimétrico.

- Si tienes la cara corazón, caracterizada por un mentón que sobresale muy pronunciado, son ideales los cortes con raya en medio así como la media melena con volumen pegada al rostro.

Ten siempre presente tu estructura facial y decídete por una de las tendencias para renovar tu estilo esta temporada.

Pelo corto

Pelo corto

Media melena

Media melena

Pelo largo

Pelo largo

  • Jessica Alba y el long bob para el cabello
  • El peinado de Alexa Chung, de los más imitados
  • Nicole Kidman, un long bob que llega a melena midi
  • Peinados de famosas: long bob de Jessica Alba
  • Long bob: una opción para Vanessa Hudgens
  • Long bob, la nueva obsesión de Kim Kardashian
  • Anne Hathaway también pasó del pixie al long bob
  • Sienna Miller, un long bob de altura
  • Elsa Pataky pasó del pixie al peinado long bob

Long bob: el peinado de moda de las famosas

Ad