Cómo maquillarse para una comunión: maquillaje de primera comunión

Paula Guinot

Se acercan los meses de abril y mayo y con ellos un montón de invitaciones a comuniones de sobrinos, amigos o incluso la de tus propios hijos. Como para cada evento, el maquillaje no debe faltar, aunque en exceso puede jugarnos una mala pasada.

Te proponemos un look natural, ocultando imperfecciones, con poco colorete, resaltando los ojos con kohl y algo de sombra y un pintalabios en nude o con un poco de brillo. Un look sencillo, que resaltará tu belleza natural. Serás la invitada perfecta a estas comuniones de 2013.

Cómo se maquillan las celebrities

Es cierto que tenemos celebrities para todos los gustos, pero hoy hemos eligido a tres para que te inspires en sus looks para asistir de invitada a una comunión. Tienen en común la escasez de maquillaje, sólo en la justa medida para realzar virtudes y ocultar defectos, huyamos de la máscara de Carnaval, que vamos a una comunión y no a una fiesta de disfraces.

La hemos visto con rouge labial a lo Jessica Rabbit en la gala de los Oscars 2013, pero Jessica Chastain nos tiene acostumbrados a looks sencillos, melena suelta y maquillaje natural. En la mayoría de sus apariciones públicas, la actriz de 'La noche más oscura' suele utilizar kohl negro para remarcar su mirada verde, un poco de colorete en un tono anaranjado y nude labial o incluso labios al natural.

Otra de nuestras perfectas invitadas es Paula Echevarría. La mujer de David Bustamante también es famosa por su sencillez y frescura. La it girl suele usar sombra negra para dar intensidad a su mirada, kohl negro para enmarcar sus ojos, algo de colorete rosado e iluminador para dar color a sus mejillas y un lápiz de labios rosa para los labios.

Por último nos quedamos con el look de la rubia más envidiada de Hollywood, Blake Lively. La novia de Ryan Reynolds suele lucir su melena larga rubia ondulada suelta o en un recogido con efecto despeinado. Para sus ojos, la actriz de Gossip Girl únicamente utiliza rimmel para dar mayor intensidad a su mirada azul. Para las mejillas un rosa intenso y para sus labios un rosa oscuro.

Cómo maquillarte para una comunión

Que tu máxima sea siempre la naturalidad, recuerda que para payasos ya tenemos el circo. Huye de los colores fuertes de labios como el rojo si quieres dar intensidad a tu mirada, elige tu punto fuerte e intensifícalo.

Recuerda que las comuniones suelen ser un evento de día, así que si quieres dar intensidad a tu mirada puedes utilizar sombras oscuras, en grisis, marrones, negros, verdes, azules... y utilizar khol o rimmel para enmarcar y dar una mayor profundidad a tu mirada.

Para las mejillas, si tu piel es muy blanca como la de Jessica Chastain, te recomendamos que optes por coloretes en tonos anaranjados o rosa claro, un color melocotón es ideal. Si eres muy morena de piel, opta por rosas más intensos o marrones como Paula Echevarría.

Si has decidido utilizar una sombra de color claro para tus ojos o únicamente los has enmarcado con lápiz de ojos, haz una apuesta por los labios. Puedes usar desde tonos fresas hasta rojos. La única norma de precaución para este tono de labios más intensos es dosificar el resto del maquillaje.

Puedes leer más artículos similares a Cómo maquillarse para una comunión: maquillaje de primera comunión, en la categoría de Maquillaje en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: