Mascarillas caseras para combatir la celulitis

Saúl C. Montaño Quintanilla
 Mascarillas celulitis

La celulitis se puede combatir desde varios frentes: alimentación, ejercicio físico, masajes, aplicación de cremas, mesoterapia (infiltraciones subcutáneas de principios activos con productos despolimerizantes), hidroterapia (consiste en hidromasajes en bañeras especiales y duchas a presión), ultrasonidos (utilizados para eliminar los nódulos) y la cirugía estética (como la liposucción, en la que se aspiran los depósitos de grasa por medio de una cánula introducida previamente en la zona celulítica.

Si hay un tratamiento económico y muy efectivo en la lucha contra la celulitis, ése es, sin duda, la preparación de mascarillas caseras. Hay varias fórmulas que ayudan a este propósito:

Mascarilla de salvia y eucalipto


Se mezclan dos puñados de salvia, 2 puñados de eucalipto, medio litro de aceite de oliva y un poco de jugo de limón. Se dejan reposar nueve días, y luego se cuelan. Se aplica sobre la piel después de un baño caliente y se dan unos suaves masajes en la zona a tratar.

Cafeína al aceite de almendras


Mezcla café en grano molido y aceite de almendras y aplica esta preparación sobre las zonas afectadas de celulitis, friccionando enérgicamente. Cubre con film transparente y deja actuar durante aproximadamente media hora. Retira con una ducha fría.

Aceite a los cítricos


Mezcla 6 cucharadas de aceite de coco, algunas gotas de esencia de limón y una cucharada de zumo de pomelo, hasta que estén bien amalgamados y aplica con un guante de crin sobre la zona afectada. Debes repetir el masaje varias veces por semana para que tenga una mayor efectividad.

Cataplasma de hiedra


Calienta una taza de agua caliente y colócala en un recipient. Añade en ella un puñado de hojas de hiedra y una buena cantidad de esencia de manzanilla (puedes sustituirla por plores naturales si no la consigues). Deja que la preparación se asiente.

Remoja en un paño o algodón la preparación y fota bien la zona afectada. Masajea con un guante de crin para abrir los poros, y luego aplica una gasa sujetada con más cantidad de la infusión, dejando actuar por algunas horasPor último te lavas. Lo ideal es aplicarla varias veces por semana.

Mascarilla de arcilla


Frota la zona con celulitis con agua templada y el guante de crin. Deja secar la piel un poco y aplica arcilla directamente donde te diste el masaje. Después, tapa esa zona con film transparente. Los masajes deben repetirse a diario.

Puedes leer más artículos similares a Mascarillas caseras para combatir la celulitis, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: