Cómo quitar las manchas de las axilas

Cremas caseras y naturales contra las manchas en las axilas

Olivia Blanc, Periodista
En este artículo
  1. Cremas caseras y naturales contra las manchas en las axilas

Cuando nos descubrimos con las axilas manchadas, lo primero es conocer las causas de las manchas en las axilas pues de su erradicación dependerá la efectividad de las cremas caseras que le dejo a continuación.

Cremas caseras y naturales contra las manchas en las axilas

+ Prepara una mezcla 3 gotas de glicerina, 3 de jugo de limón y 3 de aceite de almendra. Aplícala en tus axilas una vez al día, minutos antes del baño. La solución conserva sus propiedades hasta 24 horas en refrigeración. Si una vez concluido ese plazo, aún te queda, deséchala y prepara una nueva.

+ Toma 2 cucharadas de yogurt natural y disuelven ellas igual cantidad de glicerina natural y el jugo de un limón chico. Limpia tus axilas con una motica de algodón impregnada de aceite de oliva, y luego aplica, cada noche durante dos semanas, la mezcla de yogurt, glicerina y quitar manchas de las axilaslimón. Descansa una y si no ha sido suficiente repite el ciclo. La mezcla conserva sus propiedades hasta dos semanas si se mantiene en refrigeración.

+ Coloca un pepino fresco en la licuadora y prepara una pulpa a la que debes añadir dos gotas de jugo de limón y una pizca de cúrcuma —en algunos países de América Latina se le conoce como curry o azafrán—. Aplícatelo de 10 a 20 minutos una vez cada tres días. Ocasionalmente la cúrcuma puede dejar una mancha amarilla que se quita empleando leche o yogur natural.

+ Si las manchas son recientes, prueba a exfoliarlas con una mezcla de una cuchara de bicarbonato, dos gotas de limón y agua oxigenada. Deja actuar el remedio durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua.

+ Otro efectivo exfoliante es el resultado de combinar la miel de abejas con un poquito de azúcar y frotar el reparado con una motica de algodón.

+ Por último, y no menos importante, es la aplicación diaria de una crema hidratante después del baño y el depilado.

No está de más recordar que debe evitarse el uso de desodorante sobre la piel recién depilada o rasurada y que en caso de irritación es importante suspender todo los tratamientos y acudir al dermatólogo.

Puedes leer más artículos similares a Cómo quitar las manchas de las axilas, en la categoría de Cuerpo en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: