Los 'milagros' de la cosmética molecular

Josune de la Riva
 Cosmetica molecular

La Cosmética Molecular se basa en la investigación de los procesos metabólicos de la piel dando respuesta a todas aquellas transformaciones que se suceden en su interior y permitiendo desarrollar péptidos biomiméticos, moléculas inteligentes, que son asimiladas fácilmente por el organismo gracias a que imitan la estructura molecular de las células.

Los péptidos cumplen varias funciones dentro del organismo. Con el paso de los años la eficacia para realizar estas funciones se ralentiza lo que provoca que, en el caso de la piel, ésta envejezca. En algunos casos, suelen acompañarse de "sistemas de liberación" que garantizan una adecuada penetración, estimulando los procesos metabólicos para el correcto mantenimiento de la piel y asegurando así la eficacia de los productos.

La cosmética preventiva


Los radicales libres son moléculas inestables que existen normalmente en el cuerpo en cantidades moderadas para llevar a cabo determinadas funciones como la lucha contra bacterias y virus. Sin embargo también pueden originarse por factores externos como la radiación UV, la contaminación ambiental y el humo del tabaco.

Estas moléculas, debido a su inestabilidad y reactividad, buscan estabilizarse agrediendo a otras moléculas, las cuales dejan de cumplir su función y se convierten en un nuevo radical libre. Se iniciaasí una reacción en cadena que altera el material genético de la célula, y es el origen de diversas enfermedades degenerativas y del deterioro y el envejecimiento prematuro de la piel. El nuevo concepto de cosmética preventiva neutraliza la acción de los radicales libres, evitando así el deterioro de la piel y la aparición de signos de envejecimiento de forma prematura.

 Colageno de singuladerm

Hoy en día, las firmas de cosmética están encontrando en la innovación la solución a los problemas de la piel. Una de las marcas más recomendadas por los dermatólogos es Singuladem, ya que aplica las técnicas más avanzadas en el sector de la cosmética. Esta firma, por ejemplo, incluye en su amplia gama de productos una crema para las arrugas de expresión (Xpert Expression, 36 auros), que previene, moldea, atenúa y disminuye la profundidad de las arrugas de expresión localizadas en la zona frontal, glabelar (entrecejo), periorbital (patas de gallo) y nasolabial; crema para iluminar el rostro (Xpert Radiant,26 auros); crema antiedad reafirmante (Xpert Collageneur, 38 euros), que combate las arrugas fisiológicas y reafirma la piel del rostro haciendo que ésta luzca más joven; crema iluminadora (Xpert Radiant, 26 auros), que unifica el tono de la piel haciendo que ésta luzca sin manchas y más luminosa; gel antibolsas y anteojeras (Xpert Contour, 24 euros); Gel liporeductor intensivo (Xpert Minceur.28 euros), que complementa su acción anticelulítica con un sistema de administración basado en liposomas que permiten una penetración de los principios activos en la epidermis hasta 8 veces mayor, y un sérum de choque antiedad (Xpert Sublime, 36 auros), que trata, previene y repara el daño que la piel sufre diariamente para obtener una piel descansada y de apariencia más joven.

Puedes leer más artículos similares a Los 'milagros' de la cosmética molecular, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: