BB Cream o crema BB: todas las cremas en una

Leiore Garaio

Las BB Cream se han puesto de moda y grandes marcas de cosmética como Garnier, Estée Lauder, Dior o Clinique ya las han adoptado. Pero, ¿qué son las Blemish Balm?

Las cremas BB nacieron en los años 50 para aplicarse tras una operación quirúrgica, ofreciendo alivio a la piel por sus propiedades antiinflamatorias. Su creadora fue Christine Schrammek. BB son las siglas de Blemish Balm, que traducido significa algo así como bálsamo reparador.

El origen de las BB cream está en Alemania pero las mujeres que descubrieron su potencial como cosmético fueron asiáticas. Dado sus pigmentos estas cremas dan un tono más claro a la piel, lo que encaja perfectamente con el tono de las pieles orientales, aportándoles además un extra de luminosidad.

Las mejores BB cream

Aunque su éxito empezó en Corea y Japón, su fama empezó a extenderse gracias a Internet y el pasado otoño varias marcas lanzaron en Europa sus propias cremas BB, inspiradas en los originales. El nuevo cosmético se ha puesto de moda en todo el mundo porque no tiene más que ventajas. Aunque el hecho de que las celebrities hayan empezado a usar las cremas BB (y a confesar que las usan) seguro que también ha ayudado mucho.

Algunos dudan de que las cremas desarrolladas por las grandes marcas europeas y americanas sean igual de efectivas que las originales de las firmas coreanas. En este momento la coreana Skin79 es la única marca original que tiene tienda en España. El resto están disponibles en Internet aunque hay que tener cuidado ya que, al no conocer bien las marcas, pueden enviarnos una copia.

Ventajas de las cremas BB

Una crema BB cumple varias funciones a la vez: hidrata, cubre imperfecciones, unifica el tono de la piel, da luminosidad y hace de fotoprotector.

Lo cierto es que las cremas BB originales, las coreanas o japonesas, sólo tienen un inconveniente para las mujeres mediterráneas: su tono puede resultar un poco pálido, aunque ya están trabajando para ofrecer un tono algo más dorado. Todo lo demás son ventajas.

Para empezar, las BB cream tienen pocos tonos para elegir (en el futuro quizá alguno más) porque su objetivo no es dar color sino disimular arrugas, difuminar marcas de expresión e imperfecciones, algo que realmente consiguen. Además, se adaptan a todo tipo de piel, grasa o seca, aportando la hidratación necesaria en cada caso.

Todas las cremas BB comparten estas propiedades, a las que se pueden añadir antimanchas, antibrillos, antigrasa o productos para pieles masculinas, según los agentes extras que lleve la fórmula del producto elegido.

La función fotoprotectora de las cremas BB es relativa. Sirve como fotoprotector para la cara en un día corriente, ya que se puede encontrar hasta protección 50, pero no sustituyen a la protección solar un día de playa.

Puedes leer más artículos similares a BB Cream o crema BB: todas las cremas en una, en la categoría de Cremas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: