Lo último en tratamientos faciales

Las principales novedades con el láser

Josune de la Riva
En este artículo
  1. Lo último en láser
  2. Un nuevo enfoque en radiofrecuencia
  3. Colágeno oral
 Tratamientos faciales

Los avances en medicina estética son cada vez más sorprendentes y sus eficaces resultados animan a muchas mujeres a probarlos. Desde la Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) nos han pusto al día de algunos de los últimos tratamientos, en este caso, para ganarle la batalla al envejecimiento cutáneo.

Lo último en láser

Hasta ahora, los procedimientos con láser, requerían todavía largos tiempos de recuperación, alrededor de veinte días, lo cual iba en contra de las necesidades actuales de los pacientes, que solicitan resultados inmediatos, reales y sin afectación de su vida socio-laboral. Por ello, se ha empezado a trabajar con láseres fraccionados no ablativos, que combinan dos longitudes de onda, 1540 nm y 980 nm. La sinergia entre ellas ofrece una rápida recuperación de la piel (a las 24 horas del tratamiento) reduciendo notablemente manchas y arrugas, y produciendo en tan sólo 3-4 sesiones un notable rejuvenecimiento cutáneo global.

Este tipo de láser, provoca una lesión microscópica en forma de cono; en cada tratamiento se actúa únicamente sobre un 60% de la superficie de la piel, y eso permite una mayor y más rápida regeneración del tejido adyacente.

Un nuevo enfoque en radiofrecuencia

La Tecnología Fraccional Píxel es una radiofrecuencia que realiza microimpactos térmicos sobre la superficie cutánea con un daño controlado en forma de microperforaciones, sin producir alteraciones en la dermis. Actúa en la epidermis, y libera una alta cantidad de energía en la dermis, produciendo desnaturalización del colágeno para inducir fibrosis y retracción, básicas para el tratamiento de la flacidez cutánea.

Consigue resultados satisfactorios para el tratamiento de rejuvenecimiento facial, poros dilatados, cicatrices de acné o varicela, manchas, alteraciones de tono y queloides.

Colágeno oral

Puedes leer más artículos similares a Lo último en tratamientos faciales, en la categoría de Cara en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: