Estados de Whatsapp: pros y contras de usarlos

Cómo utilizar con cabeza los estados que duran 24 horas

Laura DD
En este artículo
  1. Lo mejor de los estados de Whataspp 
  2. Las desventajas de los estados de whatsapp 

Desde hace aproximadamente un año, Whatsapp introdujo una nueva función en su aplicación que consistía en publicar imágenes y vídeos que podían ver tus contactos y que solo duraban 24 horas: los estados de Whatsapp. Otras aplicaciones como Instagram o Facebook ya habían habilitado esa opción, por lo que en una u otra app se tenía la posibilidad de publicar cualquier cosa que, tras 24 horas, ¡desaparecería!

Pero al contrario de lo que pensamos, publicar estos estados en whatsapp tiene tantos pros como contras, tantas ventajas como desventajas y nos puede afectar en nuestra vida personal y/o profesional. Al final, cualquier contacto que tengas en la agenda podrá verlo y en tu mano está decidir qué subir y qué guardarte.

Lo mejor de los estados de Whataspp 

1 Enseña tu otra cara: En ocasiones muchos números que tenemos en la agenda (clientes, compañeros, conocidos…) solo conocen una cara, la de nuestro trabajo. A través de esta opción puedes dejar que te conozcan un poco más, pero siempre controlando lo que quieres que vean.

2 Estar en contacto sin tenerles en Facebook: Esta red social suele ser mucho más personal y solemos publicar más fotos de ocio. Por eso, utilizando bien los estados de Whatsapp, nadie tendrá la necesidad de agregarte a otras redes más personales.

3 Comparte tus hobbies: Nunca te perjudicará. Más bien al contrario, puede ser una buena forma de entablar conversación con alguien que te interese o con el que hace mucho tiempo que no hablas.

4 Publica reflexiones: De vez en cuando comparte frases bonitas dedicadas a alguien o fotos no muy personales. Recuerda que puede verte hasta tu jefe. 

5 Enseña algo de tu trabajo o de tu rutina diaria, sin desvelar demasiada información sobre lo que estás llevando a cabo.

6 Llega a muchos con rapidez. Por ejemplo, si te cambias de número.

whatsapp-estados-pros-contras

Las desventajas de los estados de whatsapp 

No todo es positivo en estas aplicaciones. Como pasa en la mayoría de las veces, si nos tomamos esta opción con poca seriedad, ¡puede acabar perjudicándonos! De vez en cuando, vigila quién ve tus estados de whatsapp porque recuerda que, a no ser que bloquees a una persona específicamente para que no lo vea, todos tus contactos pueden acceder a la info que publiques durante un día entero. ¿Qué debes evitar para que no vaya en tu contra?

+ Publicar las noches de fiesta: Jamás te aportará nada positivo que tu agenda entera, clientes, jefes, familiares y amigos te vean un sábado por la noche por ahí dándolo todo…

+ No es un diario: Contar todo lo que haces a todas horas, además de ser muy aburrido, desvelará demasiada información sobre ti.

+ Cuidado con los chistes: Sobre todo, si alguien puede sentirse ofendido con ellos porque son de mal gusto. 

Para intentar usarlos de la mejor manera posible, antes de compartir nada `pegúntate: “Lo que voy a subir, ¿podría verlo sin problemas mi familia? ¿Y mis jefes? ¿Mis compañeros de trabajo?” Si la respuesta a esto es sí, pasa al siguiente nivel: “¿Me hará quedar en mal lugar? ¿Dará una imagen sobre mí que no es real?” Si entonces la respuesta es no, ¡adelante!

Puedes leer más artículos similares a Estados de Whatsapp: pros y contras de usarlos, en la categoría de Redes sociales en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: