¿Por qué tengo las uñas de los pies quebradizas?

Laura Sánchez, Filóloga

Como no siempre prestamos a nuestros pies los cuidados que necesitan, a veces nos encontramos con un aspecto de los pies que no es el más indicado para lucirlos. Lo hongos, los talones agrietados o las uñas quebradizas son de los problemas más frecuentes. Pero todos tienen solución si conocemos sus causas. ¿Sabes por qué tienes las uñas de los pies quebradizas?

Causas de las uñas de los pies quebradizas

Cuando las uñas de los pies no están sanas presentan un aspecto irregular, frágil, escamado y como en capas. Se trata de uno de los problemas de los pies más frecuentes: las uñas quebradizas. Antes de buscar algún remedio para las uñas quebradizas será mejor que te asegures de cuáles son sus causas, porque algunas de ellas requieren tratamiento médico.

La mala alimentación es uno de los motivos más frecuentes de la debilidad de las uñas de los pies y de que empiecen a escamarse o quebrarse. Generalmente se trata de alguna carencia nutricional, como el hierro, el calcio, la vitamina A o la vitamina B. Por lo tanto, el primer paso para disfrutar de unos pies bonitos pasa por una buena alimentación.

También es posible que haya un motivo médico para la aparición de las uñas quebradizas. Sin necesidad de alarmarte, debes acudir a tu médico en cuanto notes las primeras señales porque en ocasiones puede tratarse de anemia o de alguna alteración en el riñón o el hígado. Es mejor asegurarte andes de lanzarte a buscar el milagro para curar la uñas quebradizas.

Pero en la mayoría de las ocasiones, este problema se produce debido a alguna infección por hongos en los pies, para lo que deberás buscar cuanto antes el mejor tratamiento. Además, utilizar un calzado inadecuado o demasiado estrecho puede favorecer la debilidad de tus uñas. Así que si quieres lucir unos pies bonitos y cuidados, cuida también el calzado que eliges.

Puedes leer más artículos similares a ¿Por qué tengo las uñas de los pies quebradizas?, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: