Relación entre el dolor de pies y el dolor de espalda

Las lesiones en la columna vertebral también pueden afectar a los pies

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Qué tiene que ver el dolor de pies con el dolor de espalda

Si te duele la parte baja de tu espalda es posible que el origen de tu dolor sean tus pies. El dolor de pie muchas veces se ignora y nos damos cuenta de otros dolores como podría ser el dolor de espalda. El dolor de pies puede causar problemas en los tobillos, en las rodillas, en las caderas e incluso en la espalda. Es necesario cuidar los pies para evitar dolores de espalda y a la inversa.

Qué tiene que ver el dolor de pies con el dolor de espalda

Pero a la inversa también ocurre y es que cuando duelen los pies también puede ser el resultado de un problema en la columna vertebral. Cuando los huesos de la columna vertebral o cualquiera de sus componentes –discos o nervios- se dañan o se irritan, puede haber problemas de dolores desde la espalda y hasta llegar a los pies. Y lo mismo ocurre con los pies, cuando el pie está lesionado puede subir el dolor hacia arriba.

Si la forma natural de caminar te resulta doloroso lo natural es que de forma instintiva cambies tu forma de caminar. Al cambiar la forma o el ritmo de la marcha estarás cambiando la mecánica del tobillo o del pie y con el tiempo empezará a dolerte. Este cambio de patrón en el caminar también afectará a toda la parte inferior del cuerpo.

Los problemas de la columna vertebral darán dolor de espalda y también de pie a causa de posibles enfermedades degenerativas y hernias discales. Los cambios que causan el deterioro de las articulaciones de la columna vertebral pueden causar una presión anormal en los nervios de la columna vertebral. Desde la columna espinal salen los nervios que ramifican las diferentes partes del cuerpo y la presión en esta parte puede causar dolor en otras zonas, como por ejemplo, los pies. Cuando hay lesiones de cualquier tipo en la columna vertebral o en la columna espinal es posible que hayan otras partes del cuerpo que también se vean afectadas.

Puedes leer más artículos similares a Relación entre el dolor de pies y el dolor de espalda, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: