5 alimentos que pueden ayudar a la salud de tus pies

Irene Gusi
En este artículo
  1. 5 alimentos para unos pies saludables

La dieta perfecta para tus pies

Mantener una correcta salud en los pies es fundamental para tu vida, pues ellos son los encargados de llevar todo tu peso en el día a día. Conseguir unos pies bonitos y saludables requiere de una serie de cuidados pero también de llevar una alimentación equilibrada y acorde a lo que tus pies necesitan.

Para conocer los alimentos que ayudarán a mejorar la salud de tus pies, solo tendrás que prestar atención a lo que mostraremos a continuación.

5 alimentos para unos pies saludables

1 Calcio. En la etapa del crecimiento es imprescindible llevar una alimentación rica en calcio para formar unos huesos fuertes, pero también lo necesitamos a lo largo de nuestra vida para mantener una salud en los huesos. Incluye en tu dieta productos lácteos como el yogur, el queso y la leche que son excelentes fuentes de calcio.

Vitamina D. Una deficiencia de vitamina D puede ser la causa del dolor de pies. Para evitarlo debemos incluir en nuestra alimentación suplementos de vitamina D, aunque es recomendable consultarlo con el médico para que nos informe sobre la dosis que necesitamos.

Granos. Se recomienda el consumo de granos enteros que son los menos procesados como el arroz integral, la avena, la quinoa o la cebada. Al ser bajos en sodio ayudará a evitar la hinchazón de los pies y mejorar su circulación.

4 Frutas y verduras. Al igual que los granos, estos alimentos son bajos en sodio y ayudan a reducir la hinchazón de los pies y los tobillos. Lo mejor son aquellas frutas y verduras frescas o congeladas.

Carne y legumbres. Son una fuente natural de proteínas, ideal para evitar los edemas en los pies. Incluye en tu dieta aquellas carnes blancas como las de ave y pescado, y las legumbres naturales.

Puedes leer más artículos similares a 5 alimentos que pueden ayudar a la salud de tus pies, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: