Pies agrietados: pautas para arreglarlos

Laura Sánchez, Filóloga

Sigue siendo un misterio por qué nos olvidamos durante meses del cuidado de nuestros pies, pero es una realidad. De pronto nos encontramos con unos pies agrietados, secos y con un aspecto poco atractivo. No podemos dejar de lado el cuidado que nuestros pies necesitan si queremos lucir unos pies bonitos y sanos.

Cómo arreglar los talones y pies agrietados

Los talones son la parte del pie que más sufre nuestro descuido. Estar mucho tiempo de pie, utilizar un calzado poco apropiado y la falta de hidratación provoca que la piel de los talones se agriete, nos duela y puede que incluso sangre si las grietas son muy profundas. Este problema de los pies agrietados podemos arreglarlo sin demasiado esfuerzo, pero sí mucha constancia.

Lo primero que tenemos que hacer si queremos arreglar unos talones adecuados es bañar los pies cada día y pasar suavemente la piedra pómez por las durezas de los pies. Exfoliar los pies una vez por semana es algo que no podemos olvidar para eliminar las células muertas y la hidratación de los pies es un gesto tan fundamental como hidratar la cara todas las mañanas.

Para evitar los talones agrietados se recomienda evitar pasar mucho tiempo de pie y procurar que el calzado no sea abierto por detrás. Y también podemos buscar algún remedio casero para mejorar considerablemente el aspecto de los pies. Si las grietas de los talones no son muy profundas, el mejor remedio es un exfoliante casero a base de limón y azúcar, pero si los talones están demasiado agrietados es mejor buscar soluciones más suaves.

Podemos elaborar nosotras mismas una mascarilla para los talones a base de aguacate y plátano, dos frutas que además de suavizar la piel hidratan profundamente. Aplicamos la mascarilla, la dejamos actuar unos 20 minutos y lo podemos hacer dos o tres veces por semana. En poco tiempo veremos los resultados y conseguiremos unos pies más bonitos y listos para la primavera. Pero la premisa fundamental para lograr unos pies perfectos es no olvidarnos nunca de ellos.

Puedes leer más artículos similares a Pies agrietados: pautas para arreglarlos, en la categoría de Pies en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: