¿Puedo tener relaciones sexuales con la copa menstrual puesta? 

Recomendaciones para tener sexo durante la regla

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. ¿Es peligroso tener relaciones sexuales con la copa menstrual puesta?
  2. Recomendaciones para tener sexo con la regla

La copa menstrual ha llegado a nuestro mundo para revolucionarlo por completo. Este producto destinado a la higiene y uso femenino durante la menstruación está viviendo su punto más álgido y ya ha logrado que muchas mujeres destierren los tampones y compresas de sus bolsos y de sus vidas.

Lo cierto es que no nos extraña ya que la copa menstrual presenta muchísimas ventajas respecto a estas dos otras alternativas usadas durante años por las mujeres cuando estaban con su periodo: es muy cómoda (ni se mueve, ni se nota, ni se ve), no contiene productos químicos, puedes emplearla hasta doce horas seguidas, es muy higiénica y además es compatible tanto con el DIU como con el anillo vaginal.

La utilización de la copa menstrual es más que recomendable, sin embargo cuando llega la hora de usarla por primera vez cientos de dudas se amontonan en nuestra cabeza (suele pasar con todo aquello que nos resulta novedoso): ¿Cómo me la pongo? ¿Qué hago si se me queda dentro? ¿Qué talla debo utilizar? ¿Se puede dormir con ella? Y una de las más frecuentes: ¿Puedo tener relaciones sexuales con la copa menstrual puesta?

Hoy en Diario Femenino respondemos a esta última pregunta. ¡Permanece muy atenta y toma nota!

¿Es peligroso tener relaciones sexuales con la copa menstrual puesta?

Ponte en situación: Estás sola en casa, llamas a tu novio para que vaya a verte, al cabo del rato sube la temperatura entre vosotros, estáis muy excitados y con unas increíbles ganas de hacer el amor, pero entonces ¡ZAS! ¡Te acuerdas de que estás con la regla y, lo que es peor, que llevas la copa menstrual puesta! ¿Qué hacer ante esa situación? ¿Te olvidas de todo y dejas el calentón para otro día? ¿Te quitas la copa menstrual? ¿O te la dejas puesta y continúas como si nada?

¿Es seguro mantener relaciones sexuales con la copa menstrual puesta? Tranquila, vamos a responder a tu pregunta antes de que estalles del éxtasis.

Copa menstrual y sexo

Llegados a este punto suponemos que no te importa tener sexo con la regla. Haces bien. Hacer el amor con la menstruación tiene muchísimos beneficios: estarás más lubricada y la penetración será más placentera, tendrás más apetito sexual, crearás un momento más íntimo y repleto de confianza junto con tu pareja y el magnífico orgasmo reducirá considerablemente tu dolor de ovarios. No obstante, mantener sexo con la regla también conlleva sus pequeñas dificultades entre las que se encuentra el manchar las sábanas de la cama de sangre. Ante esto tienes dos opciones: hacerlo en la ducha o hacerlo con la copa menstrual puesta.

Sí, mantener relaciones sexuales con la copa menstrual puede ser buena idea siempre y cuando tengas en cuenta unas cuantas cosas:

+ En primer lugar, tienes que aprender a diferenciar entre los modelos reutilizables y los que no lo son. Las copas menstruales reutilizables NO deben emplearse nunca durante el sexo ya que son más gruesas y duraderas y podrías lastimarte. Además, tener sexo con este tipo de copa menstrual puesta te resultará incómodo y lo último que lograrás será la experiencia placentera que deseas (sería como tener sexo con un tampón). A no ser que la copa menstrual indique expresamente en sus instrucciones que puede ser utilizada durante el sexo, ¡no lo hagas!

+ Por otra parte, las copas menstruales no reutilizables sí pueden emplearse durante el sexo. Estas son tan flexibles que se adaptan perfectamente al movimiento interno y no te provocarán ni molestias ni ningún tipo de problema.

Recomendaciones para tener sexo con la regla

Independientemente de si usas copa menstrual, compresas o tampones, la clave para disfrutar del sexo en esos días es la comunicación con tu pareja. Si no te gusta mantener relaciones mientras estás con la regla es TU decisión. No te olvides de que tu novio no tiene derecho a hacerte sentir mal por no querer hacerlo esos días. Si por el contrario, sí estás dispuesta a hacerlo, toma nota de los siguientes consejos para gozar más. ¡Que la sangre no te frene!

1 No te olvides del preservativo: Estar con la regla no es excusa para no utilizar condón. Aunque existe una pequeña probabilidad, durante estos días también puedes quedarte embarazada . Además, ¡no te olvides de las Enfermedades de Transmisión Sexual! ¡Preservativo siempre!

2 Coloca una toalla debajo: Desgraciadamente, la menstruación obliga a acondicionar un poco el lugar donde lo vais a hacer dejando poco margen para la improvisación, pero lo agradecerás después cuando no tengas que ponerte a limpiar a fondo sábanas, sofás o cualquier otro sitio sobre el que os tumbéis.

3 Es el momento del misionero: Hay determinadas posturas sexuales que favorecen que no salga tanta sangre de la vagina de la mujer. La postura del misionero, por ejemplo, es de las más recomendables en estos casos

4 Ten toallitas cerca: Quizá no resulte muy erótico, pero se trata de un truco efectivo y muy higiénico.

5 Recurrid a la ducha: Si ninguno de los dos queréis mancharos, ¿qué mejor lugar que la ducha para hacerlo? No es el sitio más cómodo del mundo para mantener relaciones, pero el erotismo del agua suple con creces este aspecto. ¿Por qué no lo probáis?

Puedes leer más artículos similares a ¿Puedo tener relaciones sexuales con la copa menstrual puesta? , en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: