Copa menstrual: lo que nunca te atreviste a preguntar

Resolvemos todas tus dudas sobre la copa menstrual

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Copa menstrual: preguntas y respuestas

¿Has oído hablar de copa menstrualEste producto para los días de menstruación es totalmente fiable y resistente, por lo que cada vez hay más mujeres que la utilizan. Puedes olvidarte para siempre de los tampones y de las compresas para que recojan la sangre y los coágulos de tu regla. Se trata de un pequeño recipiente de silicona médica hipoalergénica y respetuosa con la salud íntima femenina. Pero, ¿sabes cuáles son sus ventajas? Aquí te contamos todo lo que nunca te atreviste a preguntar sobre la copa menstrual. 

Copa menstrual: preguntas y respuestas

+ Te costará menos dinero a la larga. La inversión puede ser algo grande al principio, pero a la larga la copa menstrual te sale mucho más económica porque no tendrás que gastar más dinero comprando tampones y compresas. Están diseñadas para que las utilices durante mucho tiempo.

+ Menos residuos. Al ser un producto que se puede volver a utilizar, estarás creando menos residuos en el medio ambiente y habrá menos árboles sacrificados para hacer tampones y compresas.

+ Menos olores. No tendrás que preocuparte nunca más por el mal olor que desprende tu regla, ya que el fluido no queda expuesto al aire y, por tanto, no olerá. 

+ Más tiempo entre los cambios. Es posible que si utilizas tampones y compresas debas cambiarte de 2 a 4 horas si tienes un flujo abundante. Con la copa menstrual puedes estar de 5 a 12 horas sin vaciar. Todo dependerá del flujo que tengas, pero lo harás con menos frecuencia, lo que ya es una gran ventaja.

+ Tendrás menos fugas. Con la copa menstrual existen menos riesgos de fugas, algo que con tampones o compresas sí ocurre cuando están saturados de sangre.

+ Es fácil de usar. Si has usado alguna vez un tampón con aplicador no tendrás problemas para usar la copa menstrual. Sólo tendrás que doblarla para que se vea como un tampón e introducirlo en la vagina con un pequeño empujón. Si está bien insertado no notarás que lo llevas puesto.

Puedes leer más artículos similares a Copa menstrual: lo que nunca te atreviste a preguntar, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: