Cómo afecta la luna a nuestra menstruación

La relación entre las fases lunares y la regla

Beatriz Iznaola
En este artículo
  1. Cómo influye la luna a nuestra menstruación

La Luna es el astro más cercano a la Tierra, por eso todos sus movimientos afectan al ser humano de una forma notable. Sobre todo afecta a la mujer y a su ciclo menstrual. A lo largo del mes, la luna pasa por distintas fases (llena, nueva, creciente, menguante...), pero tu ciclo también es diferente según el día en el que te encuentres. Hablamos sobre la relación entre la regla y la luna

Cómo influye la luna a nuestra menstruación

Los ciclos menstruales tienen una duración, por lo general, de 28 días, aunque se encuentren entre los 25 días y los 33 días, lo normal es que tu ciclo menstrual tenga una duración de 28 días. Esto es justo lo que dura el ciclo de la Luna. Esto ha llevado a pensar a mucho que existe cierta relación entre la regla y la luna, aunque a cada mujer le influye de una manera diferente. 

Cuando muchas mujeres viven juntas tienden a regular su ciclo menstrual y sucede un acontecimiento único: todas se sincronizan y tienen la regla durante los mismos días. Y esto se explica porque todas tienden a sincronizarse con los ciclos lunares, que son los que marcan el ciclo de la mujer. Las fases de la Luna son las que determinan, en cuestión, nuestra menstruación.

+ La regla y la Luna Nueva

El momento de Luna Nueva se supone que debe ser el momento en el que te baje la regla, porque es un momento de volcarse en tu mundo interior.

+ La regla y la Luna Creciente

La Luna Creciente marca la fase de pre-ovulación, nuestro cuerpo se prepara para pasar a la fase de fertilización que viene a continuación

+ La regla y la Luna Llena

Esta parte del ciclo menstrual se conoce como ovulación y vendría a relacionarse con la luna llena.

+ La regla y la Luna Menguante

Y por último, la Luna Menguante es la que marca el fin y el comienzo del ciclo lunar y menstrual de nuevo. 

¿Sientes que existe alguna relación entre la luna y la menstruación? ¿Has hecho alguna vez un diagrama lunar con tus ciclos menstruales?

Puedes leer más artículos similares a Cómo afecta la luna a nuestra menstruación, en la categoría de Menstruación en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: