Por qué se retienen líquidos en la menopausia

Rosa Torres
En este artículo
  1. Cómo lidiar con la retención de líquidos

La menopausia es una etapa de la mujer en la que el cuerpo sufre algunos cambios y, en muchos casos, bastante notables para muchas. Uno de ellos es la retención de líquidos, dando lugar a un posible aumento de peso, hinchazón (sobre todo de piernas, tobillos y abdomen) o pesadez. Todo eso se debe a una disminución de los estrógenos y pueden llegar a provocar, en mayor o menor medida, esas molestias no deseadas en el cuerpo femenino.

Cómo lidiar con la retención de líquidos

Para evitar la no deseada retención de líquidos, bebe dos litros de agua al día para eliminar toxinas. Asimismo, puedes optar por tomar infusiones diuréticas como es el té de cola de caballo, perejil o laurel. 

Por otro lado, consume alimentos más saludables como es la fruta o las verduras, como espinacas, piña, melón, sandía o los espárragos. Para la liberación de endorfinas y ser más positiva, practica algo de ejercicio, ayudarás a los riñones a seguir su correcto funcionamiento. Lo puedes combinar con el uso de cremas o geles frescos para aliviar esa hinchazón y favorecer ligeramente a su reducción.

Darse una ducha de agua fría siempre viene bien para activar la circulación de la sangre y, por consiguiente, reducir la inflamación que se ha ganado en esta etapa de la vidad que es la menopausia. Ten en cuenta que visitar al médico especialista es muy importante. Te podrá ayudar en tus molestias y ofrecerte soluciones para reducir esos cambios hormonales que te traen de cabeza.

Puedes leer más artículos similares a Por qué se retienen líquidos en la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: