Así debes cuidar tu cuerpo en la menopausia

Rosa Torres
En este artículo
  1. Tips para cuidar el cuerpo en la menopausia

Para mantener tu cuerpo y tu estado de salud perfecto durante la menopausia has de tener en cuenta algunas de las recomendaciones que os dejamos a continuación.

Tips para cuidar el cuerpo en la menopausia

+ Cuando notes los primeros síntomas de la menopausia, debes acudir al médico especialista para realizar un examen completo. El ginecólogo te recomendará hacerte varias pruebas como es la citología, una mamografía y densitometría (ayuda a conocer el estado de los huesos).

+ La dieta es esencial. Ha de ser equilibrada, rica en frutas, así como productos lácteros que contengan calcio y vitamina D. Ante todo, evita las grasas saturadas, además de olvidarte del tabaco, las bebidas con alcohol y la cafeína.

+ Realizar ejercicios Kegel para mantener en forma el suelo pélvico y evitar la incontenencia urinaria. No sólo estos ejercicios pueden ayudar, sino también la realización de un ejercicio moderado, como son caminar o la natación. Con estos últimos puedes prevenir el aumento de peso o el colesterol. Con todo ello, conseguirás estar en forma sin realizar excesos y más positiva contigo misma.

+ La disminución de hormonas provoca sequedad vaginal. Por ello, es recomendable que utilices geles lubricantes e hidratantes específicas para el cuidado íntimo. Evitarás la irritación de tu zona íntima y disfrutarás más de tus relaciones sexuales.

+ Para evitar los temidos sofocos, opta por ropa holgada de algodón o lino. Este tipo de prendas ayudan a transpirar y que tu piel no sienta esos 'calores' no deseados.

+ La higiene íntima en este periodo de tu vida a ha de ser primordial. Utiliza limpiadores específicos para el cuidado de esa zona y ropa interior de algodón para que pueda transpirar y evitar la aparición de una irritación.

Puedes leer más artículos similares a Así debes cuidar tu cuerpo en la menopausia, en la categoría de Menopausia en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: