Los beneficios de beber agua caliente para tu organismo

Descubre cuál es el mejor momento del día para tomarla

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. 6 Ventajas de beber agua caliente
Beneficios beber agua caliente

La mayoría de las personas que beben agua caliente como remedio de salud, lo hacen a primera hora de la mañana o justo antes de acostarse para obtener un beneficio óptimo, y es que beber agua caliente, tiene muchas ventajas para la salud física y mental. A continuación te detallamos por qué beber agua caliente es beneficioso para tu salud. 

6 Ventajas de beber agua caliente

1 Depura grasas y pierde peso

¿Cómo es posible que beber agua caliente me ayude a perder peso? Muy sencillo, beber agua caliente depura grasas y toxinas, base principal e indispensable cuando comenzamos a hacer una dieta sana. Tomar agua caliente ayuda a acabar con el tejido adiposo, es decir, con la grasa demás del organismo. Además, el metabolismo se activa. El agua caliente ayuda a que los intestinos se contraigan para eliminar aquello que te hace estar hinchada.  A su vez, combate el estreñimiento y ayuda a hacer las digestiones menos pesadas, más aún si lo tomas antes de la comida principal.

2 Reduce los dolores menstruales

Si sueles tener dolores menstruales, has de saber que tomar un poco de agua caliente en cualquier momento del día, te aliviará y mucho. Tómalo a pequeños sorbos mientras calientas tus manos con la taza. Beber agua caliente mejora también la salud del tracto urinario evitando así posibles infecciones como la cistitis. Ventaja extra: el agua caliente es un diurético natural excelente.

3 Lucha contra el envejecimiento prematuro

Beber agua caliente varias veces a la semana libera toxinas del organismo, evita bacterias y demás elementos nocivos, a su vez, mejora la hidratación por dentro y por fuera. No dudes en incluir el agua caliente en tu rutina de salud.

4 Alivia los síntomas del resfriado

Tomar un vaso de agua tibia, puedes añadir un poco de miel y limón si lo prefieres, ayuda a aliviar los pesados síntomas de resfriado. Toma una inhalación profunda del vapor del agua mientras sostienes la taza entre tus manos y verás como la congestión de tu nariz comienza a desaparecer. El agua caliente calma el dolor de garganta causado por la irritación.

5 Combate el dolor de cabeza

¿Sabías que el calor tiene un efecto calmante en el organismo? Relaja los músculos y la tensión del organismo calmando el dolor de cabeza debido a enfermedades comunes. Tomar agua caliente estimula la circulación, perfecto para tratar la tensión muscular, tenlo bien en cuenta si eres una chica deportista.

6 Disminuye los niveles de estrés

Beber agua caliente ayuda a mejorar las funciones del sistema nervioso central, lo que se traduce en que te sentirás menos estresada. Toma unos sorbos de agua caliente y a continuación añade un poco de leche tibia, el resultado te encantará. 

Antes de desayunar, al acostarte o para llevar de camino al trabajo, ya no hay excusas que valgan. ¿Lista para empezar hoy mismo?

Puedes leer más artículos similares a Los beneficios de beber agua caliente para tu organismo, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: