La importancia de hacer comidas equilibradas

Conoce la importancia de hacer comidas sanas y equilibradas

Beatriz Martínez, Periodista

¿Cómo lograr una dieta saludable? ¿Cómo ingerir los alimentos que nuestro organismo necesita? ¿Cómo evitar consumir calorías y grasas de más? Los expertos recomiendan hacer comidas equilibradas, esto quiere decir desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar de manera pobre, o lo que es lo mismo, hacer del desayuno la comida más importante del día e ingerir una cena ligera, ya que es en esta hora del día cuando menos calorías necesitas. Probablemente te estarás preguntando si es posible hacer comidas equilibradas a lo largo del día y seguir esta regla y desde Diario Femenino lo confirmamos: ¡se puede y nosotras te decimos cómo! 

Cómo hacer comidas equilibradas

+ Desayuna como un rey. ¿Qué quiere decir esto? Consumir los nutrientes necesarios y de mayor calorías en esta parte de día, añadido a un picoteo sano y ligero a media mañana, te mantendrá sin hambre hasta la hora de comida. En el desayuno debes incluir al menos una pieza de fruta, un lácteo, cereales y optar por una tostada de aguacatesalmón o jamón. Hay nutricionistas que aconsejan como desayuno perfecto los huevos revueltos con espinacas cocinados en aceite de oliva, rico en proteínas, fibra, carbohidratos complejos y con algunas grasas saludables, pero lo ideal es alternar entre unos alimentos y otros.

+ Come como un príncipe. Hemos tomado el desayuno, el aperitivo de media mañana y llegamos al almuerzo sin hambre excesiva por lo que no necesitamos devorar una gran cantidad de alimentos. Bastará con un primer plato compuesto de verduras o pasta o legumbres, un segundo de carne o pescado y un postre ligero, lácteo si no lo tomaste en el desayuno o bien fruta de temporada.

  comidas equilibradas

+ Cena algo ligero. Los expertos afirman que la hora del día en que comemos afecta en la forma en que nuestros cuerpos procesan los alimentos, por lo tanto si es a la hora de la cena cuando tomas alimentos muy calóricos, tu cuerpo lo transformará en grasa acumulada. Opta por un cena sana, ligera y variada y evita el azúcar, la pasta y las legumbres. Comer los alimentos adecuados en los momentos equivocados no solo puede ralentizar el metabolismo sino que también puede ser perjudicial para la salud. Aquellos que hacen de la cena la comida más fuerte del día, en realidad aumentan los niveles de grasa en su cuerpo.

Ventajas de hacer comidas equilibradas

+ Son varios los estudios que dicen que comer 5 veces al día es mejor que tan solo tres. Las personas que siguen este tipo de alimentación tienen niveles más saludables de glucosa, insulina y colesterol.

+ Aquellos que hacen del desayuno o el almuerzo la comida más grande del día tienden a ser más delgados y a estar en mejor forma física.

+ Hacer del desayuno la comida principal es una vía idónea para perder peso de manera saludable.

+ Comer de equilibradamente hace bajar los niveles de la hormona reguladora del hambre, por lo que se llega a la siguiente comida sin tanta hambre.

Puedes leer más artículos similares a La importancia de hacer comidas equilibradas, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: