5 consejos para la higiene íntima vaginal tras el sexo

La importancia de lavar tu vagina después de tener relaciones sexuales

Rosa Torres
En este artículo
  1. Paso a paso para la higiene íntima vaginal tras el sexo

Normalmente, las mujeres nos preocupamos de la higiente íntima antes de mantener relaciones sexuales y, por supuesto, en nuestro día a día. Sin embargo, tras el sexo son algunos los interrogantes que pueden surgir. ¿Qué tengo qué hacer para conseguir una higiene perfecta después del coito? ¿Cuáles son los pasos más importante para evitar una infección? No todo es el placer, sino también gozar de una buena salud. 

Por eso, permanece muy atenta a los siguientes consejos para garantizar la higiene íntima vaginal tras el sexo. 

Paso a paso para la higiene íntima vaginal tras el sexo

1 Después de las relaciones, orina

Después del acto sexual, intenta orinar. ¿Qué conseguirás con esto? Los propios ácidos que contiene la orina arrastran las bacterias que te puede haber transmitido tu pareja tras el sexo. Levantarse de la cama después de esa maravillosa experiencia puede dar un poco de pereza, pero es mejor no arriesgarse. Y si no te sale la orina en ese momento, bebe un poco de agua. 

2 Limpia tu zona íntima con agua y jabón 

Siempre secando la vagina de delante hacia atrás con una toalla seca y limpia. En especial, es recomendado para aquellas mujeres que mantienen relaciones sexuales sin protección o durante la menstruación.

Si es posible, utiliza un jabón íntimo, ya que evita las alteraciones en el pH de la vagina y, por tanto, evita los problemas típicos en la flora vaginal. 

Ante todo evita las duchas vaginales

Con ellas, lo unico que puedes generar es una infección vaginal no deseada. Dado que la vagina se lava por si sola, no tiene ningún sentido introducir nada en su interior para limpiarla. En el caso de que te plantees las duchas vaginales como única opción para quitar el mal olor de tu vagina, quizá debes acudir al ginecólogo porque puedes tener algún problema. 

Además, por otro lado, es un error pensar que las duchas vaginales son un método anticonceptivo. 

No utilices jabones ni desodorantes perfumados

La vagina se 'limpia' automáticamente con el propio flujo que genera la misma, por eso es conveniente que tengas cuidado y no abuses de productos con estas características. Los perfumes y alcohol que contienen puede causarte sequedad y demás problemas en la vagina.

5 Cuidados con la ropa interior

Lava tu ropa interior después del sexo. Es algo que todas sabemos, pero no está mal recordarlo y llevarlo siempre a la práctica

En Diario Femenino, te contamos más sobre higiene vaginal y cómo evitar infecciones. 

Puedes leer más artículos similares a 5 consejos para la higiene íntima vaginal tras el sexo, en la categoría de Higiene en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: