Cómo saber que debes tomar la píldora anticonceptiva

Todo lo que debes tener en cuenta antes de tomar la pastilla anticonceptiva

Rosa Torres
En este artículo
  1. Cómo saber que es el momento de tomar la píldora

Cómo saber que ha llegado el momento de tomar la píldora anticonceptiva

¿No sabes cuándo tomar la píldora anticonceptiva? Esta pastilla, conocida popularmente como 'la píldora', es un método antinconceptivo oral que se toma de forma diaria a la misma hora. Contiene una serie de hormonas para prevenir el embarazo, además de ayudar a regular la regla de aquellas mujeres que tienen una menstruación irregular.

Cómo saber que es el momento de tomar la píldora

La verdad es que pueden ser varios los factores para tomar este método antinconceptivo. El primero de ellos es porque tienes pareja y ambos preferís tomar la píldora anticonceptiva antes que usar otro método como puede ser el preservativo. Tenéis una relación sólida y para prevenir el embarazo, elegís este método por comodidad y porque ofrece un 99,9% de efectividad.

Otro de los factores que puede indicar que debes empezar a tomar la píldora es por tu ciclo menstrual. Muchas mujeres alrededor del mundo tienen una menstruación irregular y la opción que muchos ginecólogos recomiendan es la toma de la píldora para regular la regla y evitar retrasos no deseados o una antelación inesperada de la misma. Con la píldora anticonceptiva se produce una regulación y la regla siempre vendrá cada 28 días sin ningún tipo de desajuste hormonal.

Recuerda que si abandonas la toma de la píldora anticonceptiva, el efecto desaparecerá y deberás elegir otro método anticonceptivo en tus relaciones sexuales. Ante todo, si estás pensando en tomarla, lo mejor es acudir al especialista para que te informe correctamente de cómo funciona, qué tipo de píldora se adapta a tus necesidades, entre otras pautas que has de conocer antes de empezar a tomar, ya que tiene que ser el médico quien te la recete.

Puedes leer más artículos similares a Cómo saber que debes tomar la píldora anticonceptiva, en la categoría de Ginecología en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: