marie-claire.es

Naked Yoga, ¡olvídate de la ropa!

El yoga desnudo es una corriente India resucitada en Nueva York

Lidia Nieto

Lidia Nieto Editora

Naked Yoga

El yoga es una disciplina que ha ido evolucionando a lo largo de los años y que ha ido ganando adeptos por todo el mundo. Ya no nos asombra ver a cientos de personas en un parque en el centro de la ciudad o a primera hora del día en la playa practicando yoga, lo que quizás te puede pillar más de sorpresa es la variante recupera de la India en los últimos tiempos: Naked Yoga, también conocido como el yoga desnudo o yoga sin ropa. ¿Te atreverías a practicar Naked Yoga? Seguramente tengas tus dudas de mostrar tu cuerpo al desnudo a gente "desconocida", pero quizás si descubres los múltiples beneficios de esta actividad cambies de opinión. ¡Empezamos! 

¿Cómo nace el Naked Yoga?

Esta displina tiene viene de la India milenaria, pero hace unos años, en un barrio de Nueva York, Joschi Schwarz y Monika Werner lo pusieron de moda con la idea de estar en sintonía con tu cuerpo. Por muy cómoda que sea la ropa, la sensación de liberación que siente uno al practicar Naked Yoga es mucho mayor.  Aquí nadie es diferente a los demás, al estar desnudo, todos están en igualdad de condiciones y, quizás, en eso reside la magia y la originalidad el Naked Yoga. 

¿Por qué practicar Naked Yoga?

Los que practican Naked Yoga con regularidad hablan mil maravillas de esta disciplina porque como ellos mismo afirman "es una experiencia para conectar realmente con tu cuerpo y de estar con él de manera natural". No tiene mucho más misterio que el hecho de realizar los mismos ejercicios que el yoga tradicional, pero sin nada que te pueda estorbar esa práctica.

naked yoga

Beneficios psicológicos del Naked Yoga

Desde el punto del vista psicológico, practicar Naked Yoga mejora la autoestima de la persona. El hecho de verse sin ropa, rodeada de gente que está en la misma circunstancia que tú y sabiendo que nadie te va a juzgar por tu cuerpo hace que te sientas mejor contigo misma, a la vez que te hace dejar a un lado cualquier tipo de complejos. "Nos ayuda a conectar con el mundo de una manera más positiva y a liberarnos de pensamientos negativos", dicen sus creadores.

Además, al olvidarte de la ropa, se le da mayor importancia al cuerpo, reforzando la confianza que uno puede tener de sí mismo y reduciendo nuestros niveles de estrés y de ansiedad. Aquí no hay nada que te moleste y estarás totalmente relajado y tranquilo.  

Beneficios físicos del Naked Yoga

El Naked Yoga se está convirtiendo en una disciplina muy seguida a nivel mundial por deportistas, atletas o bailarines, gente que quieren complementar el entrenamiento de ciertos músulos, porque, entre los múltiples beneficios físicos de esta actividad, se encuentra que facilita la quema de calorías, aumenta la masa muscular y mejora el estado de zonas como las lumbares o las caderas. 

  • Súmate al Naked Yoga
  • El arte del Yoga Naked
  • Imaginando un mundo mejor con Yoga Naked
  • Los beneficios de Naked Yoga
  • Asana 3
  • La importancia de la perspectiva
  • Dolor y confort
  • La belleza del cuerpo
  • La energía del Naked Yoga
  • Desnúdate por dentro y por fuera

Naked yoga, las mejores fotografías de yoga desnudo

Ad