Ejercicios para fortalecer los brazos flácidos sin salir de casa

Cómo tener unos tríceps más duros

Lidia Nieto, Periodista
En este artículo
  1. Este verano, ¡despídete de los brazos flácidos! 

Si hay algo que molesta mucho a cualquier mujer es cuando llega el verano, se pone su camiseta o vestido de tirantes preferido y... ¡horror!: ve cómo sus brazos están flácidos. ¿Qué se puede hacer para remediarlo? Carolina Dominguez, entrenadora personal, te enseña una serie de ejercicios para fortalecer los brazo flácidos sin salir de casa. Porque el tiempo es oro y es difícil encontrar un hueco para desplazarse a un gimnasio, pero no para cuidarse.  

Este verano, ¡despídete de los brazos flácidos! 

Te mostramos una serie de ejercicios orientados a fortalecer el tríceps y a acabar con la flacidez en los brazos, un músculo que "provoca" muchos dolores de cabeza a las mujeres. 

+ Ejercicio 1 para fortalecer el tríceps

Túmbate boca abajo con las manos pegadas al pecho y la cabeza en línea con el cuerpo. Desde esta posición, elevamos el cuerpo en bloque, intentando que la cadera no se quede atrás, y bajamos manteniendo los codos pegados al cuerpo. Al subir, suelta el aire, y al bajar, cógelo. Lo más importante de este ejercicio: mantener las manos y los brazos pegados a la altura del pecho, y que el culete no se salga hacia fuera ni se hunda. Además de focalizarse en el tríceps, este ejercicio va a trabajar hombros, pectoral y espalda. 

+ Ejercicio 2 para combatir la flacidez en los brazos 

A continuación, desde la posición anterior, vamos a realizar un fondo con las rodillas y los pies apoyados. Mantén las rodillas juntas, y las manos, por delante y más abiertas que los hombros. Baja todo lo que puedas y sube. Importante: tener los codos siempre hacia afuera. Recuerda: al subir suelta el aire y, al bajar, coge aire. 

+ Ejercicio 3 para trabajar tríceps, cadera y core 

Con el siguiente ejercicio vamos a trabajar, además del fortalecimiento de los brazos flácidos, el core. Para ello, vamos a adoptar la posición de plancha, apoyándonos solo en un brazo. Con el otro, doblamos y estiramos. Importante: hacerlo con el puño cerrado para darle más tensión. Es lo que se llama patada de tríceps. Intenta controlar el movimiento para que este músculo trabaje correctamente. Suelta aire cuando estires el brazo y coge de nuevo al flexionarlo. Recuerda hacerlo también con el otro brazo. 

+ Ejercicio 4 con material para endurecer los brazos flácidos 

Para el último ejercicio vamos a necesitar algo de material. ¿Tienes una silla a mano? También sirve un objeto en el que te puedas apoyar, tipo mesa de centro, pero que sea seguro. Apoya el talón de las manos en el borde de la silla a la anchura de los hombros. Coloca la espalda recta, mira al frente y mantén el abdominal fuerte. Las rodillas tienen que estar en paralelo y flexionadas. A continuación, hacemos una flexión de codos, dirigiéndonos hacia atrás, no hacia los lados, y subimos y bajamos. Para hacerlo un poco más complicado, estira las piernas y haz el mismo movimiento. 

Si tienes dudas sobre la realización de algún tipo de ejercicio para fortalecer los brazos flácidos sin salir de casa, te invitamos a ver el siguiente vídeo explicativo con Carolina Domínguez.  

Puedes leer más artículos similares a Ejercicios para fortalecer los brazos flácidos sin salir de casa, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: