Dancehall: qué es y para qué sirve en deporte

Alba Molina
En este artículo
  1. Beneficios de hacer dancehall para el cuerpo

El dancehall es un estilo de música que tiene sus orígenes en la cultura jamaicana. Aunque el tipo de baile tiene cosas en común con el hip hop, el sitio de dónde provienen y el estilo de danza resulta muy diferente.
Se trata de un baile muy sensual, con referencias a las danzas africanas y caribeñas, en las que el movimiento de caderas, similar al twerking, es la clave para ser la reina de la pista.

Las escuelas y academias de danza, así como otros centros que ofrecen actividades apuestan por el dancehall, que en la cultura jamaicana resulta un modo de encuentro social.

Beneficios de hacer dancehall para el cuerpo

+ Mejora las funciones cognitivas del cerebro. La estimulación de diferentes zonas de éste propicia que se tenga una mejor función motora, orientación espacial y toma de decisiones y planificación, entre otros. 

+ Mejora la resistencia cardiovascular. El ejercicio aeróbico que se realiza propicia que se mejore este sistema, con lo que se consigue un corazón más saludable, además de todos los beneficios que contempla este tipo de trabajo.

+ Tonifica el tren inferior. El tipo de postura que se mantiene es con rodillas semiflexionadas, como si de una media sentadilla se tratara. Por tanto, las piernas y los glúteos se benefician y se endurecen, mejorando su aspecto.

+ Endurece torso y abdomen. El movimiento que se realiza sobre éstas zonas propicia que se tonifiquen, por lo que el vientre presenta un aspecto más plano y definido, reduciendo la cintura y ganando masa muscular a la vez. 

Puedes leer más artículos similares a Dancehall: qué es y para qué sirve en deporte, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: