Consejos para salir a correr en verano

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Cómo disfrutar de salir a correr en verano 

Las altas temperaturas y el calor sofocante de los meses de verano pueden ser un obstáculo para continuar con tu rutina de salir a correr a diario que habías conseguido establecer durante todo el invierno. Pero si lees con atención la lista de consejos que hemos elaborado para ti, te entrarán unas ganas locas de calzarte tus zapatillas de running y empezar a hacer ejercicio. Porque salir a correr en verano es posible si tomas una serie de precauciones. 

Cómo disfrutar de salir a correr en verano 

Quizás estás en pleno proceso de operación bikini o con el buen tiempo te da una pereza enorme eso de estar encerrada en un gimnasio. Tal vez es que le has cogido tanto gustillo a esto del running que ni en verano puedes parar o que ahora que tienes más tiempo quieres iniciarte en esta actividad. Sea cual sea tu caso, aquí traemos una serie de consejos para que salir a correr en verano sea un placer y no una tortura: 

+ Cambia horarios y aprovecha las primeras horas del día cuando hace más fresquito o, incluso, prueba a salir a correr en verano cuando el sol esté a punto de desaparecer. ¿Sabes que, entre los beneficios de correr por la noche, está que se libera mejor la tensión acumulada a lo largo del día a día y que hace que el organismo se active y que se potencie durante el sueño la quema de grasa

+ Toma mucho líquido, sobre todo, consume mucha agua. Y como sabemos que para salir a correr lo mejor es ir ligero de peso, siempre puedes tirar de prendas que tengan algún que otro bolsillo donde poder meter una mni botella o buscar en tiendas especializadas brazaletes portabebidas. También puedes escoger una ruta en la que sepas que hay fuentes para hidratarte. 

+ Hidrata tu piel. Salir a correr en verano o en cualquier otra época del año no es un impedimento para cuidar e hidratar tu piel. Utiliza una crema especial para la realización de esta actividad que te proteja del sol y que, además, no sea molesta con el sudor. 

+ Y ya que hablemos de cuidarnos y de protegernos, hagámoslo también con el uso de gafas de sol o de gorras. Cualquier medida es buena para estar a salvo de los rayos de sol. 

+ Cuida tu vestimenta. ¿Sabías que el negro absorbe hasta el 98% de las radiaciones de sol frente al 20% del blanco? Con este dato, creo que queda claro la tonalidad que debe imperar en tu uniforme para salir a correr en verano, ¿verdad? 

Puedes leer más artículos similares a Consejos para salir a correr en verano, en la categoría de Ejercicios en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: