Consecuencias del dolor de garganta: faringitis, laringitis y amigdalitis

Los síntomas de estas dolencias asociadas a las molestias en la garganta

Silvia Bernadó
En este artículo
  1. Qué provocan las faringitis, laringitis y amigdalitis

Cuando tenemos dolor de garganta, lo más frecuente es que se trate de una faringitis, una laringitis o una amigdalitis. Aunque sean tres enfermedades diferentes de la garganta, presentan síntomas muy parecidos. En cualquier cosa, cada una se produce por un motivo diferente y en una zona diferente. Hablamos sobre los síntomas y las consecuencias de estas dolencias. 

Qué provocan las faringitis, laringitis y amigdalitis

Si el dolor de garganta es persistente o muy molesto, acude a un médico para saber cómo tratarlo de la manera más adecuada. Este profesional de la salud te ayudará a distinguir qué enfermedad padeces y cómo curarla de la mejor forma. 

+ Síntomas de la faringitis

Si padeces dolor de garganta, además de molestias al tragar, enrojecimiento, goteo nasal, congestión, tos, ronquera, enrojecimiento de los ojos e incluso diarrea. En estos casos se tratará de una faringitis viral. Si nuestro dolor de garganta va acompañado de fiebre, dolor al tragar, dolor de cabeza, malestar general, enrojecimiento e inflamación, estaremos delante de una faringitis bacteriana.

+ Síntomas de una laringitis

El primer síntoma es una ronquera a la hora de hablar, puesto que la laringitis inflama nuestras cuerdas vocales. Esto puede desencadenar una pérdida de la voz en los días posteriores e incluso se puede presentar fiebre y síntomas similares a los de la gripe, mucosidad, tos, congestión.

+ Síntomas de la amigdalitis

La amigdalitis es una infección aguda de las amígdalas, el primer síntoma de esta enfermedad es una irritación dolorosa de la garganta y una molestia importante al tragar.

Generalmente estos síntomas vienen acompañados de dolor de cabeza y fiebre. Según la gravedad de la amigdalitis podemos llegar a sufrir de dolor de oídos debido a la infección.

No dudes en ir al médico si tu dolor de garganta no desaparece después de unos días o si las molestias van a más. 

Puedes leer más artículos similares a Consecuencias del dolor de garganta: faringitis, laringitis y amigdalitis, en la categoría de Dolor de garganta en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: