Remedios caseros para las indigestiones en Navidad

Cómo aliviar una indigestión navideña con métodos naturales

Marta Valle
En este artículo
  1. Aliviar la indigestión en Navidad con remedios caseros

Remedios caseros para la indigestión en Navidad

La Navidad es la época de excesos culinarios por antonomasia. Las comidas y cenas tanto con la familia como con los amigos y los compañeros de trabajo se convierten en una constante, una espiral de la que es muy difícil excusarse. Dado este escenario, resulta más habitual de lo deseable el desencadenamiento de problemas digestivos tales como indigestiones. Estas son debidas, sobre todo, a las malas combinaciones de alimentos que solemos llevar a cabo durante la época festiva y navideña. 

Podemos desarrollar, dado el caso, síntomas como hinchazón estomacal, sensación de ardor en la zona del abdomen, diarrea, vómitos o flatulencia. Para solventar estas eventualidades tenemos a nuestra disposición una serie de remedios naturales muy fáciles de preparar. ¿Cómo puedes llevarlos a cabo? No pierdas detalle de estos remedios caseros para las indigestiones en Navidad, y olvídate del terrible dolor de estómago.

Aliviar la indigestión en Navidad con remedios caseros

Uno de los remedios caseros más sencillos, naturales y efectivos para aliviar los síntomas asociados a una anomalía como la indigestión redunda en ingerir una infusión de manzanilla. Hay que tener en cuenta que esta hierba posee una serie de propiedades capaces de mejorar la digestión y aliviar molestias como náuseas, gases, vómitos o dolores estomacales. Su efecto tiende a ser bastante inmediato, por lo que podemos encontrar un alivio prácticamente instantáneo una vez hayamos consumido la taza con la infusión. Suena bien, ¿verdad? 

Las infusiones tienden a ser las alternativas caseras más recurrentes para aliviar los trastornos provocados por las habituales indigestiones navideñas. Una mezcla muy adecuada para tal caso consiste en combinar una cucharada de semillas de anís, una cucharada de hierbaluisa y una cucharada de toronjil en una taza rellena con agua caliente. Habremos de dejarla reposar unos cinco minutos antes de ingerirla, pudiendo utilizarla a modo preventivo si disponemos de ella nada más haber finalizado una comida abundante. Es tan efectiva, que seguro que la preparas más de una vez no solo en Navidad, también en tu día a día. 

La canela es una especia de la que todas podemos disponer fácilmente en cualquier época del año, por lo que puede ser de gran ayuda cuando sufrimos una indigestión en fechas navideñas. Se trata de un producto que ayuda a realizar la digestión de una forma más eficiente, de modo que podemos utilizarla habitualmente como remedio casero a lo largo de toda nuestra vida. ¿Cómo ingerirla correctamente? Tan sólo tenemos que agregar media cucharada de canela en polvo en una taza de agua hirviendo y dejar reposar la mezcla durante unos cuantos minutos. Una vez ingerida la combinación, notaremos un alivio prácticamente inmediato de las molestias causadas por la disfunción digestiva. 

También podemos optar por comprimidos naturales como las Arkocápsulas Cardo Mariano, indicadas para digestiones pesadas o dispepsias por alteraciones hepáticas. Dichas cápsulas te ayudarán a mejorar tu digestión en todas y cada una de las celebraciones de la Navidad. De esta manera, podrás decir adiós a ese horrible dolor de estómago de la manera más sencilla posible. 

Puedes leer más artículos similares a Remedios caseros para las indigestiones en Navidad, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: