Los mejores alimentos para evitar la acidez de estómago

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Qué comer si tenemos acidez estomacal 

Es muy normal que en algún momento de tu vida hayas tenido acidez estomacal. Esta acidez o ardor es una sensación de quemazón en la boca del estómago que suele llegar hasta la garganta siendo realmente molesto. Para evitar esta acidez, hay una serie de alimentos que debido a sus propiedades pueden ayudar a eliminar tal acidez estomacal. 

Qué comer si tenemos acidez estomacal 

- Jengibre. Este alimento se ha utilizado a lo largo de la historia como un estupendo antiinflamatorio y parta tratar cualquier afección de tipo gastrointestinal. Puedes añadirlo rallado en tus comidas pero siempre con moderación. 

- Hinojo. El hinojo es perfecto para combatir la acidez estomacal y su ingesta hace mejorar la función del estómago. Tiene un sabor peculiar muy parecido al del regaliz. Puedes tomarla en ensaladas de una forma saludable o en algún plato con pescado.

- Pollo y pavo. Las aves de corral como el pollo o el pavo son ideales para terminar con el ardor de estómago. Puedes tomar este tipo de carne de multitud de formas: a la parrilla, al horno o a la plancha. Evita en todo momento comerla con piel ya que la misma es alta en grasas. 

- Pescados y mariscos.  Otros alimentos que no pueden faltar en tu dieta si sufres acidez estomacal, son los pescados y mariscos. Es aconsejable cocinarlos al horno, a la plancha o en salsa pero nunca fritos, ya que provocaría una mayor acidez en tu estómago.

- Verduras. Alimentos como el brócoli, la coliflor o las judías verdes son muy recomendables para personas que padecen acidez estomacal. 

- Perejil. Durante mucho tiempo el perejil se ha usado como planta medicinal para ayudar en la digestión y evitar problemas estomacales.

- Ensalada.  Una buena ensalada aparte de ser bastante saludable, te ayudará a terminar con la molesta acidez estomacal. Evita alimentos como la cebolla, el tomate o el queso como aderezo de la ensalada.

Si padeces normalmente acidez estomacal, toma esta serie de alimentos para combatirla y mejorar tu digestión.

Puedes leer más artículos similares a Los mejores alimentos para evitar la acidez de estómago, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: