Virus que provocan dolor de estómago y fiebre

Conoce los virus que de forma cíclica pueden afectarnos

Marta Valle
En este artículo
  1. Tipos de enfermedades que causan dolor de estómago y fiebre

Hay varios procesos patológicos que pueden producir paralelamente síntomas como el dolor de estómago y la fiebre. Esto se debe a que alguno de los órganos que conforman el sistema digestivo se ha visto afectado por una infección. Son diversos los virus que pueden provocar una dolencia con ramificaciones como las explicadas, por lo que resulta necesario observar atentamente la sintomatología paralela asociada de cara a obtener un diagnóstico lo más preciso posible una vez visitemos al médico de cabecera. Entre los trastornos que pueden causar dispepsia acompañada de fiebre podemos encontrar la gastroenteritis, la enfermedad de Crohn, la isquemia intestinal, la intoxicación alimentaria o la apendicitis.

Tipos de enfermedades que causan dolor de estómago y fiebre

Hay diferentes tipos de virus que de forma cíclica y en determinadas estaciones del año pueden afectarnos y provocar paralelamente dolores en la zona abdominal y fiebre.

1 Los más frecuentes son los rotavirus y los virus tipo Norwalk. Los primeros producen enfermedad especialmente en niños menores de 3 años quienes después lo contagian a los adultos, con síntomas como malestares pasajeros e, incluso, diarrea, vómitos y náuseas. Por su parte, los virus tipo Norwalk disponen un periodo de incubación muy corto y pueden provocar en las pacientes sintomatología como fuertes retortijones, náuseas, dolores musculares, cansancio, además de la consabida fiebre.

2 La isquemia intestinal es otro proceso patológico que puede vincular los dos síntomas mentados. Se trata de una dolencia generada a causa del corte del suministro de sangre en el intestino ya sea por una hernia, un coágulo de sangre o una adherencia intestinal. También la enfermedad de Crohn puede combinar dolores de estómago con procesos febriles a través de una afección en el intestino delgado que puede incluir, además, problemas en la piel, sangrado en el recto e, incluso, una pérdida de peso anormal.

3 Otras causas de la aparición de fiebre y molestias estomacales son la apendicitis y las intoxicaciones alimentarias. Ambas han de ser tratadas con urgencia pues pueden llegar a ocasionar mucho dolor e impedirnos el normal desarrollo de nuestras tareas diarias. El médico encargado nos aconsejará el tratamiento más adecuado para paliar y curar definitivamente los síntomas que nos pueda presentar cualquiera de las patologías tratadas con anterioridad.

 

Puedes leer más artículos similares a Virus que provocan dolor de estómago y fiebre, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: