Consejos definitivos para acabar con los gases

María José Roldán Prieto, Redactora de contenidos
En este artículo
  1. Cómo evitar los gases

Los gases y cómo acabar con ellos

Tener problemas de gases puede ser realmente molesto para cualquier persona y si sueles tenerlos es probable que no te sientas bien cada vez que te ocurre. Los problemas con los gases suelen ser causados por ciertos alimentos, por tragar aire al comer o al hablar e incluso por algunas condiciones médicas. Algunas de estas condiciones incluyen la cirugía de intestinos, el síndrome del intestino irritable o la intolerancia a la lactosa. Es necesario que para no sufrir esto lo evites, ¿quieres saber cómo conseguirlo?

Cómo evitar los gases

- Evita cualquier alimento que pueda darte gases. Tendrás que evitar verduras y legumbres –garbanzos, guisantes, brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, pepinos, pimientos verdes, cebollas, puerros, cebolletas, encurtidos, rábanos, nabos-, otras comidas – manzanas, peras, melocotones, ciruelas pasas, el pan de trigo, cereales, cerveza, bebidas con gas, etc- y los productos lácteos – leche y derivados-.

- Haz la prueba de los alimentos. No todos los alimentos que forman gases afectan a todas las personas por igual. Para averiguar cuál es el alimento que peor te va tendrás que evitar todos los alimentos que dan gases durante una semana hasta que te sientas mejor. Después, tendrás que agregar un alimento de estos en tu dieta, y agrega un nuevo alimento cada pocos días hasta que encuentres el que te cause malestar. Después evita los alimentos que te produzcan gases en tu dieta equilibrada.

- Haz ejercicio. El ejercicio es una buena forma para poder disuadir los gases de tu estómago. Al estar en movimiento constante no se queda el aire acumulado en el estómago y podrás sentirte mucho mejor.

- Come despacio. A veces, cuando las personas comen demasiado deprisa o lo hacen mientras hablan pueden tener más probabilidades de que le entre aire en el estómago y se provoquen los gases. Lo mejor es comen poco a poco, sin tragar aire y masticando muy bien la comida, así también evitarás dolores de estómago.

Puedes leer más artículos similares a Consejos definitivos para acabar con los gases, en la categoría de Dolor de estómago en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: